banner 710x185px 


Jorge David Rodríguez, alcalde de Trebujena / Ayuntamiento de Trebujena

El Ayuntamiento de Trebujena, con su alcalde Jorge David Rodríguez Pérez a la cabeza, ha denunciado públicamente los recortes ejecutados por la Junta de Andalucía y por la Diputación de Cádiz en sendos planes de empleo puestos en marcha por estas Administraciones, que supondrán que el municipio contrate a 100 vecinos menos que en anteriores convocatorias, dedicando entre ambas instituciones 200.000 euros menos a la localidad.

El alcalde Jorge David Rodríguez Pérez recuerda que el Plan Aire de la Junta de Andalucía supone un recorte de 113 millones de euros respecto a la última convocatoria de un plan de empleo andaluz y que, en el caso de Trebujena, supondrá percibir 83.000 euros menos que

hace dos años. “Además, no corrige errores y provoca la creación de empleo precario, porque la Junta no da dotación ni siquiera para cumplir con el salario mínimo interprofesional, causando problemas graves a los ayuntamientos de Andalucía”, ha reseñado el regidor. “Eso nos obliga a hacer contratos en fraude de ley y a pagar salarios precarios a nuestros jóvenes. Es una situación lamentable”, ha agregado.

El regidor trebujenero ha censurado, a su vez, que el Plan Especial de Empleo de la Diputación de Cádiz ha restado 121.000 euros de dotación a Trebujena debido al cambio de criterio de reparto de los fondos. La institución ha liberado 10,2 millones de euros para las ciudades y municipios de la provincia, de los cuales el 80% se destinarán a los municipios de mayor tamaño. “15 ciudades se reparten más de ocho millones de euros y los 40 restantes vamos a recibir sólo dos millones”, ha criticado Rodríguez Pérez, que ha considerado este reparto “una auténtica barbaridad”.

El alcalde Jorge David Rodríguez Pérez ha puesto un ejemplo del “desigual” reparto ejecutado por Diputación de Cádiz, que destinará unos 100.000 euros a Chipiona, que tiene 19.000 habitantes, y unos 400.000 euros a Barbate, con tan solo 2.000 habitantes más. “No es proporcional”, ha censurado el regidor trebujenero, quien ha informado de que el Ayuntamiento ha presentado alegaciones para que “se corrija esta situación”. “No estamos de acuerdo con este sistema diferente de reparto del dinero”, ha agregado Rodríguez, lo que ha propiciado que Trebujena pierda más de 200.000 euros de ambos planes de empleo, lo que le impedirá contratar a 100 vecinos de la localidad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social