banner 710x185px 


Inauguración de parque en El Puerto de Santa María / Ayuntamiento de El Puerto

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado del teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, ha procedido a inaugurar el Parque Infantil de Valdelagrana y el Biosaludable del Parque de La Paz, que desde esta semana ha abierto sus puertas con las normas de la nueva normalidad y siguiendo unos estrictos protocolos de limpieza y desinfección diaria.

Cabe reseñar que Medio Ambiente ha aprovechado para atender varias reivindicaciones antiguas de la Asociación de Vecinos de Valdelagrana como el arreglo de los bancos y de la valla, la reparación del suelo de los senderos y puesta a punto de la puerta, entre otras mejoras. La inversión del parque infantil en esta zona asciende a 122.044,36 euros y el biosaludable 6.532,25.

Germán Beardo ha señalado que la zona infantil del Parque de la Paz consta de dos zonas diferenciadas por edades: una zona de 6 a 12 años y otra de 0 a 6. Por supuesto, todas las actuaciones se han realizado cumpliendo las especificaciones de las normativas sobre seguridad en parques infantiles; que además incluyen elementos de juego de integración que hacen de este espacio una zona totalmente adaptada para su uso por niños de diferentes capacidades.

Cabe destacar que esta inauguración es la última de los cuatro primeros partes infantiles que se han construido en la I Fase de la Red Municipal, que contemplaba también el del Poblado de Doña Blanca, el de calle Aurora y el Paseo del Aculadero, y la primera de los contemplados en la Fase II; "contribuyendo así a mejorar y ampliar la red municipal de parques de la ciudad, que es un punto de encuentro definitivo y un espacio para fomentar la convivencia familiar, para que los niños portuenses puedan jugar y disfrutar con sus padres, abuelos y amigos en sus distintas zonas de residencia y al aire libre".

El alcalde de El Puerto explica a todos los portuenses que a lo largo de esta semana se irán abriendo progresivamente todos los parques de la ciudad, para que se pueda disfrutar con seguridad de estos espacios que tuvieron que ser precintados durante tres meses por el Estado de Alarma; que han sido higienizados íntegramente para su apertura.

Además, el servicio municipal de Medio Ambiente, durante todo este tiempo, ha continuado realizando en los parques infantiles y los circuitos biosaludables labores de mantenimiento y puesta a punto para que todo estuviera listo para su apertura, para que vuelvan a llenarse de vida siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protección exigidas en la nueva normalidad. Por tanto, todos los portuenses recuperamos progresivamente a partir de este lunes el uso de estas instalaciones esenciales para la salud y la convivencia familiar, en las que se refuerza la limpieza y desinfección de todos los juegos infantiles. Y en los que se está procediendo a instalar nueva cartelería con recomendaciones adaptadas a este nuevo tiempo.

El primer edil explica que en breve se inaugurarán los demás parques incluidos en la II Fase, que están siendo ejecutados por la empresa HPC Ibérica S.A., que se encarga del suministro e instalación del parque Plaza Pepe Jerez en El Tejar, Parque Padre Guerrero (antiguo Parkilandia) y Manuel Rebollo en Las Redes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social