banner 710x185px 


Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate

Los responsables municipales en el Ayuntamiento de Barbate mantuvieron una reunión con la dirección del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate, y las fuerzas de seguridad para coordinar los dispositivos de vigilancia en este espacio natural. El encuentro estuvo presidido por el alcalde, Miguel Molina, y contó con la presencia de los delegados de Presidencia, Javier Rodríguez, y Medio Ambiente, Enrique Álvarez; el director del Parque Natural, Agentes Forestales, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos.

La seguridad en el entorno del parque fue el tema principal, acordando intensificar las labores con videovigilancia y reforzando los accesos. Una de las mayores preocupaciones expuestas en la reunión fue la entrada de vehículos no permitidos por la valla colindante a la carretera de circunvalación a Barbate, que asiduamente presenta cortes para permitir el acceso clandestino de quads y motocicletas. Así, se acordó reforzar esta zona con piedras de escolleras que dificultarán el paso.

También se tratará de mejorar la seguridad de los vehículos en las zonas de parking como la próxima al sendero del Tajo o El Jarillo. Para ello, se planteó la posibilidad de ceder la vigilancia de estos lugares a una asociación sin ánimo de lucro de la localidad.

Por último, se puso de manifiesto el potencial natural del Parque Natural de La Breña, con recursos suficientes para emprender iniciativas como el ecoalbergue.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social