banner 710x185px 


Explotación sexual de mujeres

Agentes de la Policía Nacional han detenido en  Algeciras (Cádiz) a seis personas como presuntos autores de los delitos de  delitos de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos con fines de explotación sexual, lesiones y amenazas. Los detenidos pertenecen  a una  organización que operaba en la localidad  y que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres de distintas nacionalidades. Llevaban a cabo su actividad  en un hostal y un piso en la inmediaciones del Barrio de la Caridad,  tras  captar a las chicas, los investigados aprovechándose de la situación de necesidad económica de las víctimas, las sometían a durísimas condiciones de explotación sexual, en las que se incluían palizas, amenazas, y privaciones de todo tipo.

La Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental de la Comisaría de Algeciras tuvo conocimiento de los hechos cuando una de las jóvenes prostitutas consiguió escapar de manos de la organización, no sin antes haber recibido una brutal paliza de la que aún se está recuperando.  A partir de entonces se ha desarrollado una laboriosa operación que ha culminado en el día de hoy, con la práctica de dos entradas y registros, y la detención de un ciudadano español de 54 años, y cabecilla de la organización, así como la detención de otras cinco personas; dos mujeres de nacionalidad rumana, dos hombres de nacionalidad marroquí, y otro ciudadano español.   de nacionalidad española, todos ellos por.

Se han liberado a cuatro víctimas de  trata, de distintas nacionalidades, todas ellas con el mismo perfil: mujeres jóvenes, extranjeras, desamparadas  y con una situación de necesidad económica grave.

Las actuaciones policiales están  dirigidas por la titular del Juzgado de Instrucción número tres de de Algeciras

No se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social