Incendio en edificio de Jerez / CBPC

Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Jerez de la Frontera, han intervenido en la tarde noche de este lunes en un incendio en plaza de la Castañuela.

El incendio se inició sobre las 20 horas, en el seto que rodea un bloque de 10 plantas. La primera llamada al 085 de una mujer alerta de llamas sin un origen claro, sin saber si era de una vivienda o de la zona que la rodeaba.

El seto de altura prendió con el calor y el viento reinante se propagaron las llamas al bajo del edificio y desde él al resto de la fachada, cogiendo fuerza al quemar los elementos de la misma, persianas, cierros, cortinas, equipos de aire acondicionado. Las llamas han entrado en el segundo piso y han afectado al interior del mismo en el salón de la vivienda.

Cuando llega Bomberos, parte del edificio esta siendo evacuado y el resto permanece en sus casas siguiendo las indicaciones de los servicios de emergencias y seguridad. Se montan varias líneas de mangueras para tacar el fuego desde el exterior para frenar el avance por la fachada y desde el interior para evitar la propagación en el piso mas afectado y en los otros de fachada. Los vecinos mas vulnerables son evacuados poco a poco a media que es posible sin hacerlo sin riesgo. Bomberos también ha rescatado a dos gatos del piso 2ª, el mas afectado. Se han utilizado 1.000 litros de agua en la extinción. Una vez finalizada se ha ventilado tanto las viviendas como las zonas comunes y se ha inspeccionado el edificio. La actuación se ha prolongado durante dos horas.  

Se desplazado una dotación de Bomberos del CBPC en Jerez con cuatro vehículos: una autobomba rural, una urbana pesada, una escala, uno de rescate y uno grúa. Se han utilizado, 1.000 litros de agua, 10 Equipos de Respiración Autónoma ERAs, mangueras de 25mm, turboventilador y herramientas de mano. En el lugar efectivos de Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social