Consultorio de Majarromaque, en Jerez / Google Maps

El delegado de Deportes y Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Jesús Alba, ha denunciado que los centros de salud de la ELA de San Isidro del Guadalete y de la barriada rural de Majarromaque permanecen cerrados dejando sin consulta médica a 800 vecinos y vecinas de la zona rural de Jerez. El delegado municipal ha exigido a la Delegación Territorial de Salud y Familias en Cádiz la apertura inmediata de estos centros de salud.

Jesús Alba ha señalado que el cierre de estos centros de salud es “un ataque a los derechos constitucionales y a la sanidad pública”. Manuel Sánchez, alcalde de San Isidro del Guadalete, ha afirmado que “siempre nos dejan sin atención a las poblaciones más pequeñas como si no fuéramos ciudadanos igual que los demás”.

Por su parte, Pepi Sánchez, delegada de Alcaldía de Majarromaque, cuyo centro de salud ya sufrió un cierre durante el pasado verano de 2019, no sólo ha criticado la situación actual de clausura del centro sin no también su mal estado. “Han venido a limpiar el centro pero sigue cerrado. Si esta situación continúa no descartamos movilizaciones. El centro presenta un estado de mantenimiento que da pena”, subraya.

El cierre de estos centros de salud de San Isidro y Majarromaque afecta principalmente a los dos sectores más vulnerables de la población. “El cierre es un verdadero problema para los más pequeños y sobre todo para las persona mayores ya que no tienen medios para desplazarse”, asegura Jesús Alba.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)