banner 710x185px 


Planta de recepción de residuos plásticos / Ayuntamiento de Sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar insta a la Delegación Territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía que solucione de una vez por todas la situación de la planta de recepción de residuos plásticos agrícolas de La Algaida. Esta tarde se ha producido un nuevo incendio en esta planta, que estaba clausurada desde que en septiembre del pasado año se produjeran sendos incendios provocados.

Aunque la gestión de dicha planta no es responsabilidad municipal, en varias ocasiones, y antes de que se produjeran dichos incendios en septiembre de 2019, desde la Delegación de Medio Ambiente se habían cursado escritos al delegado territorial de Agricultura, Daniel Sánchez Román, ofreciendo la colaboración a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, con una propuesta de convenio, para la gestión de la parcela y evitar que se produjeran nuevos incidentes y el abandono de residuos en los alrededores.

En diciembre, y con la planta clausurada, se requirió de nuevo a la Delegación Territorial a que procediese a su limpieza. El último escrito dirigido a la delegación territorial para que procediese a su limpieza es de febrero pasado, sin que hasta la fecha haya actuado.

Desde el Ayuntamiento se quiere mostrar la preocupación existente por la dejadez de la Junta en esta materia, tanto por el perjuicio que provoca a los agricultores de la zona como por los perjuicios medioambientales que suponen episodios como los de hoy, al estar la planta situada junto a una zona de alto valor ecológico como son las marismas y entorno de Doñana.

El Ayuntamiento, por su parte, ha puesto los medios para intentar dar solución a los problemas de gestión de los residuos agrícolas de la zona, asumiendo costes durante muchos años y dedicando parte de los escasísimos medios de los que se dispone, además de ponerse a disposición de la Junta para colaborar.

Y ello a pesar de que es la propia Delegación Territorial la que asegura en uno de sus escritos que el Ayuntamiento “no es competente para la gestión de los residuos agrícolas”, recordando además al Consistorio en otra carta que está acreditado “que la propiedad de la parcela es de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible”, de ahí que se inste a dicha Consejería a dar una solución.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social