banner 710x185px 


Familias de El Centro Inglés limpian la playa de El Puerto / Ayuntamiento de El Puerto

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, ha visitado este domingo a las familias de “El Centro Inglés” que han colaborado en la limpieza de la playa de La Muralla retirando pequeños residuos, sobre todo colillas y microplásticos. Alegre ha agradecido a la entidad el cumplimiento del compromiso que ella misma adquiriera voluntariamente, en virtud del cual ayudan tres veces al año en la limpieza de esta zona del litoral portuense, una playa que el colegio apadrinó en 2017. La iniciativa la llevan a cabo alumnos de 3º de ESO, que la tienen programada en la asignatura de Tecnología, aunque en esta ocasión la invitación se hizo extensiva a todo el alumnado y familias del colegio.

“El confinamiento obligado por la pandemia del Covid-19 había impedido efectuar la tercera limpieza, pero la comunidad de `El Centro Inglés´ entendía que ya había llegado el momento de efectuarla”, comenta el edil de Medio Ambiente, quien subraya la concienciación medioambiental del colegio y anima a otros centros portuenses “a unirse a esta labor, de forma que tengamos el resto de playas de la ciudad apadrinadas por otros centros educativos”.

David Randell, director general de “El Centro Inglés”, afirmó que se sentían “muy agradecidos de la visita de Millán Alegre y del apoyo que nos presta”. “El colegio tiene un aula de Sostenibilidad, que organizan los alumnos, quienes plantean una serie de proyectos para preservar el medio ambiente, aprender de él y saber los comportamientos que tenemos que hacer, ya que transmitimos que el cuidado de la naturaleza no es solo responsabilidad de las administraciones sino que tenemos que atenderla entre todos”, expuso Randell, quien apuntó que la actuación en la playa de La Muralla “crea conciencia al exterior y se hace conjuntamente con el área de Medio Ambiente, permitiéndonos pasar una mañana de convivencia extraordinaria al tiempo que ejercemos un importante acto de responsabilidad”.

Gonzalo Olías, profesor del Departamento de Ciencias de “El Centro Inglés”, afirmó que la idea “aúna familia, educación en valores, compromiso ambiental, playa y tal vez algo de la tan deseada normalidad”. “Esta iniciativa es local pero se lleva a cabo con la tutela y colaboración de la asociación Ecopuertos, que empezó trabajando en Granada, en un concepto que se ha ido extendiendo por toda Andalucía”, comentó Olías, quien refirió que las normas de seguridad se han cumplido en todo momento, indicando que “acciones voluntarias de este tipo suponen un complemento perfecto a la labor del Ayuntamiento”. Desde el Departamento de Ciencias de “El Centro Inglés” se asevera que la recogida da paso a otra fase del trabajo, que es la de centralización de la información, comparando zonas y épocas del año, “pues no se trata solo de recoger residuos sin más sino de analizar los datos, trasladarlos posteriormente a la asociación Ecopuertos y hacer una estrategia global para que dejen de llegar a las playas”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social