Lazos verdes en apoyo de los agricultores de Los Barrios / Ayuntamiento de Los Barrios

El concejal delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Barrios, José Antonio Gómez, ha procedido a la colocación en varios puntos del municipio de lazos verdes en señal simbólico de apoyo a las reivindicaciones de agricultores y ganaderos, ante la crisis económica que este sector primario sufre en los últimos años. El edil estuvo acompañado por el concejal delegado de Cultura y Educación, Daniel Pérez Cumbre, y por un técnico municipal de Medio Ambiente.

Esta iniciativa de apoyo a agricultores y ganaderos fue aprobada por unanimidad en el Pleno Ordinario del pasado mes de marzo por todos los grupos de la Corporación Municipal a raíz de una moción propuesta por Los Barrios 100×100.

El delegado José Antonio Gómez señala “debido a la crisis sanitaria del Covid-19 no fue posible realizar la instalación de estos lazos verdes; por lo que ahora que estamos volviendo a la normalidad ya hemos procedido a su colocación como aprobó el Pleno; dando desde el Ayuntamiento de Los Barrios apoyo a las reivindicaciones de agricultores y ganaderos”.

Gómez indica “se han colocado dos lazos verdes, en forma de pancartas, uno en la salida del casco urbano en la carretera C-440 en dirección a Jerez, y a la altura de los Huertos de Ocio; y un segundo lazo, en la salida de la Carretera Acceso Este, en la rotonda de la Montera del Torero”.

La moción aprobada por unanimidad solicitaba a los Gobierno de España y de Andalucía, cada uno en el ámbito de sus competencias, a asumir las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos andaluces y a adoptar con la mayor de las urgencias las medidas necesarias para dar solución a la problemática del sector agrario. Durante las semanas previas al pleno de marzo, miles de agricultores y ganaderos tanto de Andalucía como de España protagonizaron varias manifestaciones exigiendo ayudas ante la crisis del sector.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social