Castillo de Olvera / Ayuntamiento de Olvera

El pasado viernes abrían de nuevo a los visitantes el Castillo de Olvera, el Edificio de La Cilla o la Oficina Municipal de Turismo, que han registrado un elevado volumen de visitas durante todo el fin de semana.

Las puertas de algunos los principales monumentos de la localidad reabrían al visitante el pasado viernes 12 de junio, en plena Fase 3, cuando la movilidad entre provincias dentro de la comunidad autónoma de Andalucía volvía a estar permitida. De este modo, el Castillo de Olvera, declarado Bien de Interés Cultural en 1985, y el Edificio de La Cilla se convertían en los primeros bienes monumentales de la localidad en recibir visitas tras su cierre por la pandemia del coronavirus.

En estos tres primeros días de apertura han sido muchos los visitantes que han disfrutado de ambos monumentos, procediendo en su mayoría de la propia provincia gaditana, más del 60% de los mismos, así como de las provincias limítrofes de Sevilla y Málaga, e incluso de Córdoba. Principalmente se ha tratado de excursionistas que han aprovechado las buenas temperaturas del fin de semana para pasear por la Sierra y visitar varios de los conocidos como Pueblos Blancos, o usuarios de la Vía Verde de la Sierra, que han hecho una parada en el camino para disfrutar de las panorámicas que pueden contemplarse desde el olvereño barrio de La Villa, caminar por el paseo de ronda de las murallas medievales en el Edificio de La Cilla, o subir hasta lo más alto del Castillo.

Tanto La Cilla como el Castillo, que son los inmuebles de mayor afluencia turística del municipio, permiten una circulación ordenada del flujo de visitantes al contar con espacios amplios y abiertos en su interior. No obstante, de manera previa a su apertura fueron llevadas a cabo las labores necesarias para garantizar la seguridad tanto del personal como de los visitantes, con la ordenación de itinerarios en los lugares más reducidos, el control de aforos, la instalación de mamparas o la sustitución de los folletos en papel por planos autodescargables a través de códigos QR.

Asimismo, el Ayuntamiento de Olvera está trabajando para acondicionar otros espacios de gran interés turístico en el municipio, como el Peñón del Sagrado Corazón o El Cerretillo, que abrirán sus puertas en las próximas semanas, sumándose así a la más que atractiva oferta turística olvereña de cara a los meses de verano.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social