Piscina de Castellar de la Frontera / Ayuntamiento de Castellar de la Frontera

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha hecho pública su decisión de mantener cerrada la piscina municipal durante la temporada de baño del verano de 2020. Tras varias semanas de estudio, el Consistorio toma esta determinación como forma de prevenir posibles contagios por coronavirus en esta instalación pública.

El pasado 14 de mayo los expertos de Salud Pública establecieron un protocolo de normas de uso de las instalaciones de piscinas en los que se determinan las acciones a realizar por los Ayuntamientos. Según la valoración que hacen las autoridades chisparreras, dicho protocolo establece una serie de medidas que generan demasiadas dificultades para una apertura segura y que no ponga en peligro a usuarios y trabajadores.

Según manifiestan desde el Ayuntamiento, “El problema básico no tienen que ver con el agua, pues los desinfectantes normales que se aplican al agua de las piscinas bastan para eliminar el coronavirus. El problema reside en la necesidad de que los usuarios puedan mantener la distancia de seguridad para no favorecer la propagación del virus, los controles de higiene y limpieza además del control de aforo, muy limitado tanto en vaso de agua como en el resto de instalaciones actualmente del entre el 30 y 50%, llegando a que sólo pudiesen acceder entre 75 y 125 personas diarias”.

Desde el Equipo de Gobierno se quiere prestar especial atención a que lo verdaderamente prioritario es proteger, en la medida de lo posible, la salud de los vecinos de Castellar de la Frontera y dadas las condiciones y la situación actual el Ayuntamiento no cuenta con las suficientes garantías para impedir posibles contagios.

El Ayuntamiento destaca la imposibilidad de limitar sólo el aforo a los vecinos del municipio, pues la ley así lo impide y advierte del posible desplazamiento desde localidades cercanas, como en años anteriores, para disfrutar de la piscina municipal por lo que la piscina podría convertirse en un punto de contagio al establecerse contactos entre vecinos y visitantes.

Por último, el alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, manifiesta que ha sido una decisión difícil de tomar para su equipo. “Hay decisiones que no son fáciles pero sí necesarias, para seguir preservando la salud de los chisparreros”. El primer edil pide “responsabilidad para seguir con cero contagiados y juntos superar la pandemia para poder disfrutar de nuestra piscina en la próxima temporada”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social