Asfaltado en Rota / Ayuntamiento de Rota

Tras la publicación del pliego para adjudicar las obras del emisario, cuyo plazo termina el 23 de junio, el Ayuntamiento de Rota sigue sacando a licitación más obras y proyectos como el Plan de Asfaltado que permitirá actuar en la remodelación y mejora de más de una docena de calles y zonas de la ciudad.

El mismo 1 de junio, cuando el Estado habilitó de nuevo los plazos administrativos suspendidos por la pandemia del Covid, el Ayuntamiento volvió a publicar esta licitación, que no se pudo adjudicar en la anterior convocatoria por falta de ofertas.

El contrato para adjudicar los trabajos de asfaltado en distintos puntos del casco urbano, sale a licitación pública por un valor estimado de 96.679 euros (IVA incluido), una importante cantidad que el Ayuntamiento asumirá en un 77,6% aportando 75.000 euros del presupuesto municipal, y para la que también contará con una ayuda de 21.679 euros del Plan Invierte de la Diputación provincial de Cádiz.

Como en casos anteriores, el Ayuntamiento sigue un proceso público para la adjudicación de obras, abierto a todas las empresas, por lo que el alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, quiere animar a las empresas locales a informarse sobre esta licitación y a presentar sus ofertas en plazo, para poder optar a ejecutar esta actuación municipal.

El proyecto que incluye los trabajos de mantenimiento que se van a realizar en determinadas calles dado el mal estado superficial del pavimento existente, cuyas deficiencias afectan o pueden afectar a la seguridad de la circulación, a la comodidad del usuario y a la propia durabilidad del pavimento.

Así, las calles y zonas contempladas en este proyecto calle Maestro Serrano, calle Maestro Chapí (tramo Maestro Chueca a Fernán Caballero), calle San Rafael, calle Vélez de Guevara, calle Ajolí, carriles de salida de la avenida de la Libertad (entre la calle Fontaneros y la rotonda de la Ronda Norte), calle Ganaderos entre el Punto Limpio y la calle Canteros, calle Argüelles, tramo 1 de la avenida Carlos Cano entre la plaza del Triunfo y el Depósito de Agua, calle Almonte, calle Almería y calle Granada.

Además, en este mismo proyecto se incluye el asfaltado del aparcamiento de la Alberquilla entre las calles Salvador Dalí y Pablo Ruiz Picasso.

Presentación de ofertas

El plazo para la presentación de ofertas para la participación en la licitación de las obras, cuya licitación está ya publicada en el Perfil de Contratante del Ayuntamiento de Rota, alojado en la Plataforma de Contratos del Sector Público, estará abierto hasta las 13:30 h del 15 de junio de 2020-.

Las proposiciones se deberán presentar antes de la fecha y hora indicada, en el Registro General de Entrada de la Corporación, situado en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), Plaza de España, nº 1, 1ª planta, en horario de 9.00 a 13.30 horas de lunes a viernes.

El proyecto se puede consultar y descargar desde el Perfil de Contratante del Ayuntamiento de Rota.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social