Combustible para narcolanchas / Guardia Civil

La Guardia Civil de Cádiz ha incautado más de 2.500 litros de combustible destinado a abastecer a las embarcaciones que se dedican al narcotráfico. Además del combustible, se ha recuperado un vehículo todo terreno sustraído en Portugal y con placas de matrícula falsas. Estas actuaciones forman parte de los operativos que lleva a cabo la Guardia Civil para detectar la presencia de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y frenar tanto su acción como la de los grupos que les prestan apoyo.

La primera de las actuaciones se llevó a cabo en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, en la zona de caño Lagarto, cuando se procedió a localizar un vehículo todo terreno de la marca Toyota Modelo Land Cruiser, repleto de garrafas de combustible con las que se suelen abastecer a las embarcaciones que se utilizan en el narcotráfico. En esta intervención se aprehendieron 25 garrafas de unos 25 litros cada una, haciendo un total de 625 litros de combustible.

La segunda de las intervenciones se realizó en el pantalán del embarcadero de Trebujena, cuando la Guardia Civil incautó 47 garrafas de unos 25 litros cada una, alcanzando la cantidad de 1.400 litros de este combustible.

La tercera intervención se desarrolló en Rota, concretamente en la playa de Pegina, cuando los guardias civiles que prestaban servicio en la zona, localizaron 24 garrafas de unos 20 litros cada una con un total de 480 litros de combustible.

Junto al combustible, los agentes encontraron hallaron teléfonos móviles, pasamontañas, ropa náutica y otros enseres utilizados habitualmente en los cambios de tripulación y el avituallamiento de embarcaciones dedicadas al narcotráfico.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente junto a las garrafas de combustible y el vehículo intervenido. Las actuaciones forman parte de los operativos que lleva a cabo la Guardia Civil para detectar la presencia de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y frenar tanto su acción como la de los grupos que les prestan apoyo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)