Hotel Parador de Arcos de la Frontera

El Parador de Arcos de la Frontera es el primer establecimiento hotelero en cambiar su categoría con el nuevo decreto hotelero aprobado en Consejo de Gobierno el pasado 18 de mayo. Así, el establecimiento que ha venido ostentando 3 estrellas, dentro del grupo de hoteles, pasará a tener 4.

“La nueva clasificación hotelera es una oportunidad de llegar a un turismo de más calidad. Con el nuevo decreto ayudamos a los establecimientos a ser más competitivos actualizando la clasificación al mercado actual, que databa de 2004, y haciéndola más flexible”, ha explicado el delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez.

El responsable territorial ha visitado hoy el Parador donde ha comunicado al director del establecimiento, Francisco Jesús de Manuel Pérez, su reclasificación “gracias al nuevo decreto impulsado por la Junta de Andalucía y al trabajo que me consta que venían realizando para mejorar sus instalaciones”.

Rodríguez ha recordado que el nuevo decreto fija unos criterios de clasificación por puntos, y de calidad y servicios, frente a las exigencias de la normativa derogada, en la que las dimensiones y superficies tenían un peso muy acusado.

Tras la aprobación del decreto, el 22 de mayo el director del Parador presentó en el Registro de Turismo de Andalucía la declaración responsable y con fecha 1 de junio el delegado territorial dictó la resolución de reclasificación. Tras la resolución favorable de la inspección, el Parador de Arcos “es el primer establecimiento de la provincia y de Andalucía que ha promovido y obtenido una nueva categoría al amparo de esta nueva norma”, ha detallado Rodríguez.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)