Desmanteladas dos plantaciones interiores de marihuana en Jerez / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional en un  operativo conjunto de con la Policía Local ha permitido desmantelar dos plantaciones de marihuana localizadas en el barrio de El Polígono de San Benito y la barriada rural de El Portal, ambas pertenecientes a Jerez de la Frontera (Cádiz).

La operación se inició a raíz de una información recabada a través de la Unidad de Participación Ciudadana de Policía Nacional en la ciudad, en la cual se daba cuenta de una casa ubicada en la zona del Polígono de San Benito, sospechosa de albergar una plantación interior de marihuana.

Una vez iniciada la investigación se confirmaron tales hechos al comprobar varios indicios característicos de este tipo de instalaciones; fuertes olores, humedades constantes debido al riego permanente, ruido de los aparatos de aire acondicionado y extractores encendidos durante las 24 horas, así como ventanas permanentemente cerradas para la ocultación de la actividad ilícita en su interior.

Tras la pertinente autorización judicial se procedió a la entrada y registro en el inmueble en el cual se intervinieron más de 300 plantas de marihuana, numerosas lámparas halógenas y ventiladores, varios cuadros eléctricos así como varias turbinas de aire además de una motocicleta de procedencia ilícita y utensilios propios de esta actividad delincuencial.

Durante el operativo, los investigadores recabaron pruebas que indicaban cómo el detenido poseía otra propiedad cercana a la pedanía de El Portal (Jerez), tras las primeras pesquisas los agentes comprobaron que la misma era de igual forma utilizada para albergar una completa instalación de cultivo acelerado de esta sustancia

Con la vertiente orden Judicial también se procedió a su entrada y registro, donde se intervieron otras 100 plantas, 1.600 gr. de marihuana ya preparada para su venta, veinte (20) lámparas halógenas, ventiladores de gran tamaño, numerosos aparatos de aire acondicionado, así como cuadros eléctricos y turbinas extractoras.

Señalar que por parte de técnicos de la empresa suministradora de energía eléctrica se procedió a una inspección de la acometida de luz en ambos lugares, certificando la defraudación de fluido eléctrico en ambas localizaciones mediante enganches ilícitos y artesanales a la red eléctrica con el peligro añadido que esto comporta. 

El detenido de 39 años de edad  fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial como presunto responsable de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La intervención ha sido efectuada por el Grupo de Estupefacientes adscrito a la Brigada de Policía Judicial con la colaboración de la Unidad de Participación Ciudadana de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera en conjunto con el Grupo Beta de policía administrativa del Cuerpo de la Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz).

 

Denuncias anónimas para erradicar tráfico de drogas

 La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar el tráfico de drogas  denunciándolo a través Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de la página web  www.policia.es  donde existe un apartado específico al efecto.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)