banner 710x185px 


Cámara de Comercio de Cádiz / Trekant Media

El Comité Ejecutivo y el Pleno de la Cámara de Comercio de Cádiz se han reunido para analizar la crisis económica que están sufriendo las empresas de su demarcación por causa del COVID-19, con especial incidencia en el sector del turismo, la hostelería y el comercio minorista. 

Asimismo, los miembros de los órganos de gobierno de la Cámara han debatido sobre las repercusiones indirectas que esta pandemia está causando en sectores como el transporte, las bodegas y las empresas de distribución de productos frescos.

Desde el sector empresarial, se ha puesto de manifiesto, por un lado, las dificultades que se están encontrando en la obtención de los prestamos ICO, debido a los requisitos que demandan las entidades bancarias; y por otro, el cobro de las cuotas aplazadas a autónomos, en unos momentos donde es más necesario que nunca que el Gobierno ayude a los empresarios que están abriendo sus negocios y que se ven en la necesidad de hacerles frente en circunstancias de gran dificultad.

Igualmente, los representantes del sector del comercio expusieron la necesidad de fomentar el consumo local, la habilitación de Bonos de Comercio para incentivar el consumo, y evitar la actual confusión de horarios que resta en la ciudadanía confianza a la hora de ir de compras. Por otro lado, se hizo hincapié en la necesidad de permitir la movilidad entre provincias lo más pronto posible para reactivar la economía.  

Igualmente, durante la reunión, se abordó la cuestión de garantizar los protocolos sanitarios en los establecimientos, para lo cual, desde las Cámaras de Comercio se ha puesto en marcha el Certificado de Comercio de Confianza, en colaboración con la Secretaria de Estado de Comercio, como ya se anunciase recientemente. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social