Ayuntamiento de Alcalá del Valle / Google Maps

El Ayuntamiento de Alcalá del Valle ha lanzado un ambicioso paquete de medidas para apoyar a los autónomos, comercios y pymes de la localidad gaditana, para paliar los efectos que la crisis sanitaria ha dejado y reactivar el tejido productivo local.

Desde ayer 1 de junio se ha empezado a gestionar y poner en marcha el paquete de medidas, que el Ayuntamiento se encargará de tramitar con cada uno de los beneficiarios.

- Ayuda directa de hasta 500 euros, según solicitudes, a los Autónomos, Pymes y todo el Comercio Local que reúna los requisitos.

- Microcrédito a interés 0% de hasta 2.000 euros.

- Ayuda directa de hasta 400 euros. Plan de Emprendedores para Nuevos Autónomos.

- Ayuda directa para adquisición de naves y solares del polígono industrial.

- Plan de pago 'Deuda cero' para autónomos, proveedores y todo el comercio local.

- Plan de ahorro energético. Estudio Gratuito a todas las empresas locales de potencia contratada y precio de la tarifa eléctrica.

- Plan de dinamización del comercio y actividades profesionales. Fomentar iniciativas de actividades festivas, culturales, lúdicas y deportivas en el momento que la Pandemia lo permita.

- Plan de apoyo y reactivación del comercio local. Campaña y promoción Impulsando el consumo en los negocios locales y promoviendo la venta responsable.

- Puesta en funcionamiento de una aplicación para que los comercios dispongan de una carta online de sus productos.

- Compensación de tasa de servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos Industrial. Aquellos comercios que durante el periodo del Estado de Alarma cerraron o se vieron perjudicados en sus ingresos.

- Supresión de la tasa de ocupación de la vía pública de sillas y mesas. Desde el inicio del confinamiento hasta final de año.

- Supresión de la tasa de ocupación de la vía pública de escombros. Aquellos que cerraron durante el periodo del Estado de Alarma o se vieron perjudicados en sus ingresos.

- Desinfección continuada de todos los comercios locales.

- Impulsar la Creación de la Asociación de Pymes para su defensa, crecimiento y desarrollo.

- Supresión de la tasa de tratamiento de residuos. Aquellos comercios que durante el periodo del Estado de Alarma cerraron o se vieron perjudicados en sus ingresos.

- Puesta en marcha de la oficina de información y tramitación de ayudas para la gestión de este paquete de medidas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social