banner 710x185px 


José Pacheco / Trekant Media

El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, se ha congratulado de que el Consejo de Ministros haya dado luz verde a la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital (IMV). “Es una medida histórica para luchar contra la pobreza y avanzar hacia la igualdad”.

“Mediante esta iniciativa, el Gobierno cumple con su compromiso de no dejar a nadie atrás, marcándose como objetivo la erradicación de la pobreza extrema, un reto fundamental que era necesario abordar cuanto antes teniendo en cuenta que España tiene uno de los niveles más altos de los países de nuestro entorno. Éste es un gran paso para la protección social y para el reforzamiento del Estado del Bienestar”, asegura José Pacheco.

El Subdelegado del Gobierno en Cádiz ha destacado que “el IMV representa toda una política social ya que, no sólo supone una prestación, sino que incluye estrategias para el acceso al empleo y la formación. En definitiva, se trata de una medida de justicia social, garantizando que los hogares cuenten con recursos y generando oportunidades a sus beneficiarios”.

“Esta es la iniciativa social más importante puesta en marcha en nuestro país desde la aprobación de la Ley de Dependencia. Según las estimaciones, el IMV va a llegar a 850.000 hogares a nivel nacional, en los que viven 2,3 millones de personas. Tiene carácter permanente y persigue acabar con la vulnerabilidad económica que genera un círculo vicioso de desigualdad, falta de oportunidades e incertidumbre entre la ciudadanía”, ha explicado José Pacheco.

La renta media grantizada es de 10.070 euros al año por hogar. No es una cantidad fija, sino que completa las rentas preexistentes hasta llegar a dicho umbral o asegurar la totalidad del mismo. Se destina a hogares de cualquier tamaño y será solicitado por una persona de la unidad familiar que será el titular de la prestación.

De este modo, Pacheco ha destacado que el IMV se ha diseñado teniendo en cuenta la amplia tipología de familias de nuestro país, muy especialmente a los hogares con menores y a los monoparentales, encabezados por mujeres en un 90% de los casos.

“El Ingreso Mínimo Vital cuenta con una inversión anual 3.000 millones de euros, que también van a servir para reactivar nuestra economía, puesto que los hogares beneficiarios destinarán la prestación al consumo de sus necesidades básicas, como ropa o alimentos, repercutiendo en el comercio y en el empleo de pymes y autónomos”, expone el Subdelegado del Gobierno en Cádiz.

Las solicitudes se podrán presentar a partir del 15 de junio a través de la sede electrónica de la Seguridad Social o enviando la documentación por correo ordinario. Se permitirá el acceso a través de los ayuntamientos, una vez que se firmen los convenios previstos, y mediante los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social, cuando retomen la atención al público. Para facilitar la información a los posibles beneficiarios, se pondrá en marcha un teléfono 900 y un simulador en la página web de la Seguridad Social con un asistente virtual.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social