Policía Local de La Línea de la Concepción y contenedores / Ayuntamiento de La Línea

La Policía Local de La Línea de la Concepción impuso la semana pasada un total de 42 denuncias por el depósito de basuras fuera de los contenedores e incumplimiento de las ordenanzas de limpieza.

Esta es una de las conclusiones de la reunión que el alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha mantenido esta mañana con los concejales de Limpieza, Manuel Abellán, y Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, a la que han asistido también el teniente de alcalde, Juan Macías, y el intendente de la Policía Local, Rafael Aradas.

El encuentro ha servido además para coordinar el desarrollo de una campaña de comunicación, con la que se pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir con las ordenanzas de limpieza, al objeto de evitar situaciones de incivísmo y problemas de insalubridad en este ámbito especialmente en una situación como la actual de Alerta Sanitaria.

De igual forma, como novedad se ha decidido reforzar la actividad habitual del departamento de Medio Ambiente de la Policía Local, cuyos agentes velarán por el cumplimiento de la normativa y la persecución de actividades contrarias a la normativa prevista.

El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha manifestado su confianza en que con este refuerzo se pueda evitar la proliferación de este tipo de actitudes y reconducir la situación.

Recordar que el pasado martes, 19 de mayo, se celebró una Mesa Técnica de Seguridad en materia de limpieza, presidida por el propio alcalde de la ciudad, con la participación de representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, y Policía Local, además de responsables de Arcgisa,con el objetivo de promover medidas para hacer frente a las actitudes incívicas en materia de recogida y depósito de residuos ante los hechos ocurridos en distintas zonas de la ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social