banner 710x185px 


Cacerolada en San Fernando / AcTúa Familia

San Fernando y Chiclana de la Frontera han sido las dos poblaciones de Cádiz donde este lunes algunos ciudadanos han salido a la calle provistos de cacerolas para hacerlas sonar contra el Gobierno de España.

Según fuentes de la organización más de un centenar de personas se dieron cita en cada localidad "que decidieron romper su silencio y, con las debidas precauciones sanitarias, mostrar su rechazo al gobierno al grito de 'Gobierno dimisión', 'Libertad', y 'Sánchez vete ya'", según informó AcTúa Familia.

La de San Fernando recorrió la calle Real desde la Plaza de la Iglesia hasta la del Rey, donde se encontraba una numerosa dotación de la Policía Nacional, que recibió un caluroso aplauso de los manifestantes. "Durante el recorrido hubo vivas a España y a las fuerzas del orden, encontrándose con la unión de personas desde balcones y terrazas", según relatan.

Pedro Mejías, portavoz de AcTúa Familia ha declarado que "en España ya se ha perdido el miedo, la gente está muy harta y se ha empezado a movilizar contra un gobierno social-comunista que ha dejado morir a los ancianos en las residencias, suministrándoles morfina como toda medicación, y ha dejado a toda la población sin amparo alguno. El de Sánchez e Iglesias es un gobierno totalitario que impone una censura al estilo chavista a los españoles, utilizando el estado de alarma como excusa para sus propósitos". 

Quiere dejar claro Pedro Mejías que "la movilización de hoy ha estado convocada espontáneamente en cada población, tanto por ciudadanos isleños como por chiclaneros, y no obedece a intención partidista de nadie".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social