banner 710x185px 


Perro haciendo sus necesidades

El Pleno del Ayuntamiento de Medina Sidonia celebrado el jueves día 21 de mayo, aprobó por unanimidad, la modificación de la Ordenanza Municipal sobre la tenencia de Animales, para incluir nuevas obligaciones que redunden en beneficio de la limpieza urbana.

La modificación de la ordenanza consiste en la introducción de nuevas obligaciones para las personas que paseen a sus mascotas por la vía pública, en tanto que a partir de la entrada en vigor de esta modificación, será obligatorio llevar en todo momento las correspondientes bolsas para recoger las deposiciones, y además una botella con agua y disolución jabonosa o desinfectante para aplicar sobre las micciones. El incumplimiento de esta nueva obligación será considerada infracción leve y por tanto conllevará una sanción de entre 75 y 500 euros.

Los cambios en la ordenanza ahora deben superar un periodo de información pública de 30 días hábiles, tras el cual, y atendidas las sugerencias y alegaciones, se elevará para su aprobación definitiva con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz.
Maribel Gautier, Concejala Delegada de Seguridad Ciudadana, confía en la utilidad de esta actualización de la normativa local para mejorar la imagen del municipio, por cuanto se pone a disposición de la Policía Local, un medio de control para actuar desde la prevención frente a conductas incívicas.

Por su parte el Alcalde, Manuel Fernando Macías, ha defendido este cambio reivindicado por gran parte de la ciudadanía, y que forma parte de un conjunto de acciones que el Ayuntamiento va a poner en marcha para combatir la falta de civismo que perjudica la imagen y salubridad de las calles. “Está en manos de todos y todas conseguir una ciudad mejor y el Ayuntamiento va a poner todo de su parte para conseguir un cambio sustancial en la conducta vecinal frente a este problema”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social