Dron en la playa de Vejer de la Frontera / Ayuntamiento de Vejer

El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera, a través de la Delegación Municipal de Tráfico y Seguridad, ha informado que dotará a la Policia Local de un dron de alta tecnología que comenzarán a utilizar este verano para controlar el Plan de playa en El Palmar.

Se trata de un dron de última tecnología, que dispone de cámara de mucha precisión y zoom, Altavoces que permitirá a los agentes de la Policia Local y personal de socorrismo contactar con personas que estén tanto en el agua como en la arena, función isotermas para medir con precisión el calor de diferentes objetos y zonas.

También combina las imágenes visuales y térmicas en tiempo real, traslada las imágenes al ordenador y guía a personas perdidas con facilidad gracias a unos focos que permiten tener visibilidad en zonas con poca luz.

”Seguro que este verano nos será de mucha utilidad para garantizar las medidas de distancia social en la playa y también para ayudar a personas que estén en situación de riesgo; además para otras campañas de vigilancia durante el año”, explicó el Alcalde, Manuel Flor.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)