Playa de La Línea de la Concepción / Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

El Plan de Playas municipal de La Línea de la Concepción se activará el 10 de junio con todos los medios de seguridad, salvamento y socorrismo

Iniciada la limpieza mecanizada del litoral que incorporará mejoras en los accesos adaptados y nuevas torres de vigilancia

El levantamiento de la prohibición de usar las playas para el baño se producirá, según el Boletín Oficial del Estado, el próximo lunes, 25 de mayo si, como todo parece indicar, la provincia de Cádiz pasa a la fase 2 de desescalada y con ello se reducen las medidas gubernamentales de restricción de la movilidad y del contacto social por el por el coronavirus.

El concejal y delegado municipal de Playas, Rafael León, ha confirmado que el Plan de Playas con todos sus servicios se activará el 10 de junio, por lo que se apela a la responsabilidad de los usuarios entre los días 25 de mayo, si finalmente se permite el uso para el baño, y el 10 de junio, fecha de activación del citado plan. Para ello, el Ayuntamiento trabaja en los planes preceptivos que marca la Junta de Andalucía: el plan de seguridad y salvamento y socorrismo y el plan de contingencia para el Covid-19.

Por otro lado, el pasado viernes, 15 de mayo, se iniciaron los trabajos de limpieza mecanizada de las playas de levante y poniente, para lo que se han incorporado dos máquinas limpia playas y tres tractores, uno de ellos equipado con batea de recogida manual de los contenedores y residuos esparcidos por el litoral. A lo largo de esta semana se incorporarán otras tres máquinas limpia playas y un tractor.

Como novedad, destacar los trabajos que se están realizando en la zona de Poniente para mejorar los accesos a las playas de personas con movilidad reducida, sustituyendo los equipamientos adaptados de 1,50 metros por otros de 1,80. La medida se irá adoptando paulatinamente por todo el litoral.

Desde la delegación municipal de Playas, de la que es responsable Rafael León, se ha confirmado además que para la presente temporada se han incorporado dos nuevas torres de vigilancia, aumentando la seguridad del litoral con el equipamiento existente del pasado año.

Por otro lado, con respecto a las duchas, aunque ya se han instalado, se encuentran precintadas a la espera de las disposiciones que se marquen desde el Gobierno para permitir o no su uso.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)