La Guardia Civil ha detenido a dos personas por delitos contra la salud pública durante la jornada del pasado día 30 de abril, en dos actuaciones distintas en las que se han incautado más de 58 kilos de hachís. En la primera actuación se detuvo a una mujer que se desplazó desde la localidad sevillana de Dos Hermanas hasta Chipiona, para comprar 47´5 kilos de hachís que trasportaba en el maletero de su vehículo. En la segunda actuación el detenido trasportaba 10´7 kilos de hachís ocultos en dobles fondos ubicados en el paragolpes trasero y el hueco de la batería del turismo en el que se desplazaba.
La primera actuación tuvo lugar sobre las 18,00 horas en la carretera A-480 a la altura de la salida 5 sentido Sevilla, cuando los guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Jerez de la Frontera, realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en uno de los accesos a la ciudad, para verificar el cumplimiento de la normativa que regula la restricción de movimientos tras el decreto del Estado de Alarma.
Los guardias civiles procedieron a la identificación de la conductora de un turismo de la marca Peugeot modelo 308 de color gris, la cual circulaba sin poder ofrecer a los agentes una justificación coherente. Los agentes consultaron sus datos tratándose de I.G.M. una joven con residencia en Dos Hermanas.
De forma inmediata se procedió a un registro exhaustivo del turismo, encontrando en el maletero del turismo tres bolsas de plástico en cuyo interior se trasportaban la cantidad de 47´5 kilos de hachís en forma de tabletas, motivo por el que fue detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro de desobediencia por no respetar la normativa que regula la limitación de movimientos de personas y vehículos durante la vigencia del Estado de Alarma.
La segunda actuación ocurrió sobre las 23,15 horas en la carretera A-2004 a la altura del pk 00, cuando los guardias civiles del Puesto Principal de Jerez de la Frontera, realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en uno de los accesos a la ciudad, para verificar el cumplimiento de la normativa que regula la restricción de movimientos tras el decreto del Estado de Alarma.
Los guardias civiles procedieron a la identificación del conductor y único ocupante de un turismo de la marca Volkswagen modelo golf, el cual circulaba sin poder ofrecer a los agentes una justificación coherente. Los agentes consultaron sus datos tratándose de I.C.G. el cual se encontraba visiblemente nervioso ante la presencia de los agentes.
De forma inmediata se procedió a un registro exhaustivo del turismo, encontrando en el habitáculo de la batería un doble fondo que se había rellenado con bellotas de hachís. Continuando con la inspección del turismo, Los guardias civiles verificaron que el paragolpes trasero se había rellenado con tabletas de hachís, para completar un total de 10´7 kilos de esta sustancia, motivo por el que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de desobediencia, por no respetar la normativa que regula la limitación de movimientos de personas y vehículos durante la vigencia del Estado de Alarma.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)