La Guardia Civil ha realizado una operación en la que ha detenido a tres personas cuando trasportaban 12 kilogramos de cogollos de marihuana en Cádiz .
En Cádiz, el pasado 24 de abril sobre las 22 horas, cuando los guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIA) de la Compañía de Villamartín desarrollaban un dispositivo preventivo en el marco del estado de alarma decretado por la incidencia del COVID-19, observaron cómo dos furgonetas que circulaban en sentido contrario al del control, aceleraban su marcha al percatarse de la presencia de los guardias civiles, y que los ocupantes de las mismas se comunicaban entre ellos utilizando emisoras de radio.
Los agentes iniciaron un seguimiento de los vehículos, procediendo a su interceptación, inspección e identificación de los ocupantes, tres hombres de origen polaco. En un principio los guardias civiles pudieron constatar que en ambas furgonetas habían instalado una emisora, que comunicaba a los ocupantes de los vehículos. También se encontraron 7 terminales de telefonía, y una papelina con medio gramo de cocaína, además se halaron 6125 €, 750 zlotys y 25 libras esterlinas, todo ello en diversos lugares de los vehículos, por lo que intensificaron la búsqueda de alguna "caleta" que se pudiera haber practicado en los vehículos.
Los guardias civiles localizaron entonces sendos dobles fondos, donde encontraron 11 bolsas envasadas al vacío que contenían 12 kilos de cogollos de marihuana secos y listos para ser comercializados. Por todo ello se procedió a su detención, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública por Tráfico de Drogas, siendo denunciados además al Real Decreto 463/2020, que regula los desplazamientos durante la vigencia del Estado de Alarma. Una vez concluidas las correspondientes diligencias y trasladados a sede judicial para ser oídos en declaración, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)