banner 728x90px picasso alhambra flamenco animado 9e35a 

ja pdigital 728x90px 72fb0


CCOO Cádiz / Trekant Media

Ante la posibilidad de masivas altas por Inspección Médica de personal con grave riesgo para su vida en caso de infección por coronavirus, CCOO va a solicitar de las autoridades sanitarias se posponga esta decisión hasta no tener garantizada la seguridad y salud de los trabajadores en residencias, ayuda a domicilio, hospitales y clínicas privadas de Cádiz.

En las residencias y servicios de ayuda a domicilio de Cádiz se han realizado durante esta última semana test rápidos para detección del virus que han resultado prácticamente negativos el 100%, estos resultados serían magníficos si la fiabilidad de los mismos fuera también del 100%.

Hay posibilidad de que estos test no tengan fiabilidad del 100%, esperemos que no y que las autoridades sanitarias nos informe de los análisis realizados a estos test ya que esto es lo que justificaría la decisión de obligar a los trabajadores especialmente sensibles a sus puestos de trabajo.

Se consideran trabajadores especialmente sensibles los trabajadores mayores de 60 años, las embarazadas, los que tienen enfermedades crónicas pulmonares, cardiacas y hepática, diabéticos, cáncer en tratamiento e inmunodeficientes. 

Hasta hace unos días todos estos trabajadores estaban confinados evitando el riesgo, sin embargo el pasado 8 de abril el Ministerio de Sanidad, modifica esta orden estableciendo que se podrán incorporar todos estos trabajadores si el centro de trabajo está libre de coronavirus y ¿como se determina que un centro está libre de coronavirus? pues según parece en base a los test rápidos realizados, como ya reseñamos anteriormente parece ser que para las autoridades sanitarias si dan un 100% de fiabilidad a sus resultados.

Nos preocupa esta decisión y más cuando ya conocemos que se han retirado partidas de estos test por no ser fiables, que son varios los hospitales tanto de la red sanitaria pública como privada que han optado por desechar estos test que consideran de utilidad nula.

Por esto este sindicato solicitará de las autoridades sanitarias nos informen de los procesos de validación de estos test, del porcentaje de fiabilidad y vamos a pedir en el caso de que no se garantice una fiabilidad cercana al 100% que se posponga esta decisión hasta no tener garantías para la salud de los trabajadores, usuarios y población en general.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social