banner 710x185px 


Carmen Sánchez / PP Cádiz

El Partido Popular de Cádiz ha valorado la importancia que supondrá para la provincia que el Gobierno de Junta de Andalucía haya acabado el año 2019 con un superávit de 32 millones de euros, dejando atrás el incumplimiento del último gobierno del PSOE en 2018 con las tres reglas fiscales: déficit, deuda y gasto.

Así, la portavoz popular, Carmen Sánchez, ha resaltado que “este superávit llega en el mejor momento posible. Estamos en una grave crisis sanitarias y económica que afecta y afectará durante mucho tiempo a la provincia de Cádiz y esto hará que se atenúe los efectos”. 

Carmen Sánchez ha resaltado que “el Gobierno de Juanma Moreno está demostrando durante la crisis del Coronavirus una gestión brillante no sólo para afrontar la pandemia sino para prepararnos de cara a lo que llegará después”. 

Igualmente, la portavoz del PP de Cádiz ha explicado que “este colchón financiero permitirá aplicar medidas para paliar las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus”, recordado que “el Gobierno de la Junta fue el primero en adelantarse y ya tiene un paquete de medidas que movilizarán 1.000 millones de euros para intentar parar el virus sin que se pare nuestra economía”.

Así, Carmen Sánchez ha recordado que el Gobierno de la Junta ya ha comenzado a avalar a pymes y autónomos para que puedan pedir hasta un total de 600 millones a los bancos y poder así pagar a sus proveedores; ha dado tres meses de moratoria para liquidar impuestos como el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados para que así 270 millones que quedarán en el bolsillo los andaluces en estos meses difíciles para que puedan disponer de más liquidez”. 

Igualmente Carmen Sánchez ha valorado “los 100 millones extra para la lucha sanitaria contra el coronavirus que el gobierno de la Junta ha consignado”, al igual que resalta que “se mantienen los contratos con las empresas que prestan servicios a la Junta aunque hayamos suspendido su actividad por el estado de alarma y el cierre de centros públicos”.

Por ello, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los gaditanos porque “tienen un Gobierno autonómico que cumple y que actúa con responsabilidad, transparencia y eficacia y que, a la vez que gestiona la crisis sanitaria, pone las bases para sentar las bases para la recuperación social y económica posterior”. 

Por último, la portavoz popular ha pedido a la Diputación de Cádiz y a algunos ayuntamientos de la provincia con alcaldes socialistas y de Podemos, que vuelvan a esa lealtad institucional que el propio presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha solicitado a todas las administraciones públicas, y acaben con los continuos ataques de interés partidistas a la Junta de Andalucía, cuya brillante gestión está siendo ejemplo para todos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social