daniel sánchez inauguración clinica veterinaria setenil

La veterinaria, Esther Rivera, ha visto cumplido su sueño de crear una Clínica Veterinaria en el municipio de Setenil de las Bodegas. El acto de inauguración tuvo lugar el pasado jueves, y contó con la presencia del Delegado Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez; y los alcaldes de Setenil y Alcalá del Valle, Rafael Vargas y Rafael Aguilera, respectivamente.

Para llevar a cabo este proyecto, Esther Rivera ha contado con Ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader, en el marco de la submedida 19.2, del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

En su intervención, Esther Rivera agradeció al Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz el trabajo que ha realizado y las facilidades con que se ha encontrado, señalando que “gracias a ellos se ha sacado el proyecto adelante, que era mi ilusión de futuro. Su personal me ha formado y me ha ayudado a presentar la solicitud de subvención”.

Daniel Sánchez, por su parte, definió a Esther Rivera como “una empresaria valiente” que ha decidido emprender este proyecto que contribuye a dar respuesta a las necesidades de la Estrategia de Desarrollo Local, como por ejemplo, el aumento del emprendimiento, especialmente, el juvenil, para la fijación de la población al territorio, la creación y mantenimiento de empleo, así como ayudas para mujeres empresarias. Del mismo modo indicó que el Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz compromete, para las ayudas de la convocatoria de 2017, la cantidad que ronda al millón de euros. 

La función de este centro es prestar servicios veterinarios de calidad, sobre todo en el ámbito de los equinos y las mascotas, atendiendo demandas domiciliarias y urgencias. El carácter innovador del proyecto se basa en que con esta clínica se amplía la gama de servicios y la cuota de mercado y se introduce su actividad en nuevos mercados. Con este proyecto se consolida el empleo de la promotora, mujer autónoma y se crea un empleo de una mujer joven menor de 35 años. La inversión total ha sido de 179.357,16 € y la subvención global fue de 74.485,10 €

Asimismo, contribuye a das respuesta a los objetivos específicos de la EDL “Mejorar el nivel de actividad económica vía creación de actividad, así como la eficiencia y fomentar la incorporación de la innovación en el tejido productivo comarcal”.

Se ha solicitado ayuda para las tipologías de gastos siguientes: Realización de proyecto y dirección de obras; adquisición de solar; construcción completa de clínica veterinaria; maquinaria y equipamiento específico para clínica; mobiliario; equipo informático y rótulos fachada.

En la convocatoria donde se encuadra este proyecto, ha tenido 2 plazos de solicitud. En el primero se recibieron 81 solicitudes y en el segundo 20, lo que hace un total de 101 en esta convocatoria.

Con estos proyectos se mantienen 53 empleos, de los que seis son de mujeres y de ellos 2 mujeres jóvenes. Además, se crean 8 puestos de trabajo, de los que siete son mujeres, de ellos 3 son mujeres jóvenes. El empleo creado para hombre es para un joven. Por lo que la mitad de los puestos de trabajo creados han sido para jóvenes y el 87,5 % para mujeres.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social