banner 710x185px 


Juan Carlos Ruiz Boix / PSOE de Cádiz

El diputado provincial y portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado que “las derechas vuelvan a desaprovechar una oportunidad para resarcir el agravio que han provocado al asociacionismo feminista y social de Andalucía con la retirada de subvenciones del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM)”. Asimismo, ha dicho que “estas han permitido, durante años, poner en marcha proyectos con fines de fomentar la igualdad y los derechos de las mujeres frente al machismo”. En este mismo sentido, ha dicho que “si tan avanzados están PP y Cs en materia de subvenciones, por qué no hicisteis bien el procedimiento en el IAM desde el inicio, ya que no entendemos como, siendo tan buenos, la realidad sea que la resolución inicial de estas subvenciones otorgase partida económica a las asociaciones y cuando estas tienen comenzados los proyectos se les quitan las partidas en la resolución definitiva, lo mismo tiene algo que ver la negociación de los Presupuestos autonómicos con Vox”. A este respecto, ha aseverado “es increíble que, una vez más, decidan ponerse del lado de la extrema derecha a pesar de haber perjudicado la supervivencia de muchas de estas asociaciones por los sobrecostes que tendrán que asumir al haber quedado fuera de las citadas ayudas”. 

Respecto a la gestión del Gobierno socialista, el portavoz del Grupo del PSOE ha considerado “una buena noticia para los ayuntamientos de los municipios menores de 20.000 habitantes que se pongan en circulación casi 4,4 millones de euros en el marco del 6º Plan de Cooperación Local que pretende mejorar la empleabilidad en nuestros pueblos”. Por tanto, ha dicho “un compromiso cumplido más de este Gobierno”. 

No obstante, ha querido destacar que los socialistas han logrado casi la unanimidad, con la excepción de la abstención de un diputado, para sacar adelante una propuesta tan importante como es la de equiparar los requisitos de acceso a la pensión de viudedad entre las parejas de hecho y los matrimonios tradicionales. Así pues, Ruiz Boix, ha considerado que “es de justicia que aquellas parejas que deciden unirse a través de esta fórmula que actualmente representan en torno al 15% tengan derecho a percibir esta pensión de viudedad en condiciones de igualdad”. 

Por último, desde el PSOE se ha puesto de manifiesto, una vez más, “el compromiso que tenemos con el sector agrícola y ganadero, entendiendo que sus reivindicaciones son justas para el sostenimiento del campo andaluz y la supervivencia de nuestros pueblos”, ha remarcado Ruiz Boix. Ha concluido diciendo que “no vamos a cejar en el empeño de solicitar a la Unión Europea una PAC justa con Andalucía, al Gobierno Central que se reúna en torno a una Mesa de Diálogo del Sector Primario, también pedimos medidas de control de los precios de los productos en el mercado para que sea rentable su producción y pedimos también la supresión de aranceles a nuestros productos de calidad en los mercados internacionales”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social