La Alcaidesa / Google Maps

Agentes de la Policía Nacional han continuado con la investigación realizada durante dos años y tras analizar y comprobar la documentación intervenida se ha determinado  que la cantidad total administrada fraudulentamente por parte del ex-Presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga asciende a una cantidad superior a 600.000€ considerando de este modo a dicha persona responsable de los delitos continuados de Apropiación indebida, Administración Desleal y Falsedad documental.

Fue en marzo de 2019 cuando agentes de la Policía Nacional detuvieron en Málaga a un hombre de 49 años de edad como presunto autor de los de apropiación indebida y administración desleal.  El detenido era un administrador de fincas que desvió el dinero de una comunidad de propietarios de “La Alcaidesa” hacía sus propias cuentas bancarias e incluso cobro cheques al portador para pagar sus deudas y gastos personales. 

La investigación se inició en  junio de 2018 cuando el presidente de una comunidad de propietarios de  La Línea de la Concepción denunció que en la cuenta bancaria de la comunidad  aparecían reflejadas multitud de transferencias con elevadas sumas de dinero a la cuenta personal de la persona encargada de la administración de dicha comunidad. Las transferencias realizadas por el administrador sin autorización alguna, además del cobro de un cheque bancario al portador llegaron a acumular una deuda total con la comunidad de casi 120.000 mil euros, hechos que motivan que se comience una investigación por estos hechos.

Las primeras pesquisas  realizadas por los investigadores permitieron descubrir que el administrador de fincas hacía un uso irregular de varias de las cuentas bancarias que administraba, disponiendo del dinero de los propietarios a su libre discreción. Así mismo realizó  transferencias a su cuenta personal con fines privativos para hacer frente a las deudas personales que tenía contraídas.

Así pues, tras recabar los indicios y pruebas incriminatorias suficientes se solicitaron los mandamientos de entrada y registro tanto en su domicilio particular como en las oficinas en las cuales desempeñaba su profesión. En los registros practicados se han más de 6.000 mil euros en efectivo, un vehículo a nombre de la empresa, diversos dispositivos electrónicos, así como una  gran cantidad de documentación relacionada con las comunidades de propietarios administradas por el autor de los hechos, la cual será sometida a un exhaustivo análisis para determinar si podrían haberse cometido otros hechos similares a los denunciados.

Por todo ello el investigado fue detenido en su vivienda de Málaga como presunto responsable de los delitos de apropiación indebida y administración desleal. Una vez finalizado el atestado policial el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea de la Concepción.



 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social