banner 40aniv and 980x250


Centro de salud de Olvera / Trekant Media

La parlamentaria andaluza, Noelia Ruiz, ha realizado en la mañana de este jueves una pregunta en la Comisión de Salud al consejero Jesús Aguirre, sobre la falta de pediatra desde el mes de junio en el centro de salud de Olvera. Noelia Ruiz ha lamentado que el consejero haya obviado por completo el problema elevado por su gravedad a la cámara andaluza al dar respuestas divergentes de las que no se desprende voluntad alguna de dar respuesta.  

La parlamentaria andaluza considera “una tomadura de pelo” que el consejero comenzase su intervención diciendo que ya se había sustituido al pediatra de baja en el centro de salud de Olvera para terminar alegando que será cuando se reincorpore el facultativo cuando se restablezca el servicio.  

Ruiz ha afeado al consejero que se haya mostrado impasible ante la preocupación que han trasladado los padres y madres de niños y niñas de Olvera y de los municipios de alrededor que ahora tienen que desplazarse hasta Morón o Ronda para poder realizar el seguimiento del protocolo del Niño Sano o ser atendidos en las urgencias de adultos de enfermedades varias, siendo desatendidos por el sistema sanitario andaluz.

Esta es la segunda iniciativa que el Grupo Socialista eleva a la cámara andaluza para presionar al Ejecutivo andaluz en la resolución de un problema que se arrastra ya desde hace casi diez meses sin que hasta el momento hayan tratado de resolverlo demostrando una falta de competencia, planificación y sensibilidad hacia los niños de los pueblos de la Sierra.  

aytodecadiz carnaval2020 botellon web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px 80

aytodecadiz carnavalsinviolencias2020 web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px a

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social