banner 40aniv and 980x250


Sierra con nieve en Cádiz

La diputada provincial, Estefanía Brazo, ha informado sobre la iniciativa que su formación presentará en el Pleno de Diputación del próximo día 19 de febrero relativa a la apertura de una Oficina de Turismo Rural en la sierra de Cádiz.

En concreto, Brazo ha afirmado que es el Patronato Provincial de Turismo quien debe llevar a cabo el estudio de la propuesta para definir qué municipio de la sierra es el más adecuado para albergar esta oficina. “Una Oficina de Turismo Rural es gran oportunidad para dotar a esta zona de la provincia de una herramienta básica para la atención de turistas”, ha afirmado la diputada, quien ha añadido de esta manera Diputación mostraría su “compromiso real” con la campaña Cádiz, selva interior, presentada hace unas semanas en FITUR.

La portavoz naranja ha incidido en que “el cuidado y la potenciación” del turismo rural tiene dos consecuencias directas, “detener la despoblación y desestacionalizar el turismo en la sierra”, dos hechos que para la diputada provincial repercuten directamente “en el empleo estable y de calidad”.

Para finalizar, Brazo ha recordado que la provincia de Cádiz ha superado en 2019 los 5 millones de turistas por primera vez en su historia, una cifra que supone un aumento del 5,7% respecto a 2018.  “Si queremos continuar en el camino del crecimiento y del turismo de calidad, la forma de conseguirlo es a través de propuestas como esta que presentamos para la sierra de Cádiz, que dotan de infraestructura y recursos a un sector que es estratégico para nuestra provincia”, ha concluido la diputada.

aytodecadiz carnaval2020 botellon web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px 80

aytodecadiz carnavalsinviolencias2020 web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px a

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social