andaluciasegura2


AIRBUS Puerto Real / Google Maps

El pasado 10 de febrero, la federación estatal de Industria de CCOO, junto con la sección sindical interempresas de CCOO de Airbus, mantuvieron una reunión en el Ministerio de Industria, con el fin de trasladar la inquietud y preocupación, debido a los recientes acontecimientos relacionados con el sector aeroespacial en España.

Las últimas actuaciones de la multinacional, han puesto en riesgo la viabilidad del sector en el país, la calidad y el volumen en el empleo, por lo tanto el gobierno debe actuar como agente principal y sentarse a negociar con la empresa. La cancelación del a380, la reducción de cadencia del a400m, así como la reestructuración que se prevé que se anunciará en breve en la división de defensa y espacio, han centrado el desarrollo de una reunión, en la que estuvo presente el secretario general de CCOO de Industria, Agustín Martín; el responsable del sector de Defensa, Paco Cuesta; el secretario general Interempresas de Airbus, Francisco San José; y el responsable de acción sindical de CCOO de Airbus, Carlos Benavente.

La alarma en el sector viene debido a que Airbus ha anunciado que va a realizar una reestructuración en su área de defensa, consecuencia de la escasez en la demanda de productos y recortes. CCOO de Industria ha demandado una implicación directa del estado español en resolver esta situación y que reclame a la empresa una serie de compromisos que garanticen una carga de trabajo estable en el país. Además de la inversión de la multinacional en España, al igual que en otros países del Grupo, como Francia y Alemania, para así paliar o mitigar las cancelaciones o bajadas de producción de los programas. “Estas deben ser el eje central de las futuras decisiones a tomar, así como equilibrar las cargas de trabajo para minimizar la demencia de un programa concreto, apostando por las actividades de mayor crecimiento y valor tecnológico”, ha manifestado Francisco San José, secretario general Interempresas de Airbus.

El sector aeroespacial en España es estratégico y su aportación al PIB del país hacen del mismo un elemento clave y esencial. “Hemos remarcado nuestra defensa del conjunto del tejido industrial y del sector aeroespacial. Exigimos que la empresa cumpla con los compromisos adquiridos, que actualice los mismos con el gobierno español y que le otorgue a España y al conjunto de sus trabajadores y trabajadoras, el papel que le corresponde dentro de la multinacional y del sector”, ha concluido el secretario general Interempresas de Airbus.

Desde CCOO de Industria advierten que "se tomarán las acciones pertinentes para velar por el futuro del empleo en España, así como por la calidad de los mismos".

aytodecadiz movilidadsostenible nuevanormativa digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social