Guardia Civil / Subdelegación del Gobierno de Cádiz

El Subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha confirmado la aparición de restos del barco Ruamar en aguas de la costa de Cádiz en el día de hoy, desconociéndose hasta el momento el paradero de los seis tripulantes de la embarcación que desapareció en aguas marroquíes en la madrugada del jueves 23 de enero.

Pacheco ha informado de que han aparecido restos aproximándose hacia la zona del retín de Barbate "que coincidían con la deriva del mar, que apuntaría que iría en sentido noreste". Inicialmente aparecieron dos bidones de aciete, no pudiendo confirmar si pertenecían al barco desaparecido, pero posteriormente aparecieron dos balsas salvavidas, y tras ser solicitada la documentación al armador, se comprobó que los números de serie coincidían con el Ruamar.

La familia de los desaparecidos ha sido informada en primer lugar y luego se ha trasladado esta información a los medios de comunicación a través de la rueda de prensa convocada.

Con esta aparición se afianza de que la desaparición se ha producido "con toda certeza" por un naufragio, por lo que "con toda lógica seguirán apareciendo restos en las próximas horas".

Pacheco ha continuado informando de que se continuarán con los trabajos de búsqueda por tierra, mar y aire "y siempre existe la esperanza de que aparezca algún superviviente, pero cobra más fuerza la hipótesis del naufragio y nos centraremos en la búsqueda en base a esta hipótesis".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social