ITV en Cádiz / Trekant Media

La parlamentaria andaluza, Noelia Ruiz, ha pedido hoy a la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, que se apresure en buscar solución a los problemas que están teniendo las ITV de toda la provincia. Ruiz ya denunció en su día el retraso que se viene produciendo en el servicio que presta la empresa de la ITV VEIASA en la provincia de Cádiz, una situación que ha empeorado pues ha aumentado la demora en las citas en la mayoría de las estaciones, pasando de un mes hasta tres meses o más en algunos casos. 

Concretamente, la parlamentaria andaluza precisa que en la estación de ITV de Algeciras están dando citas para el 22 de abril, “algo que es fácilmente constatable haciendo la prueba en la aplicación”. Por eso, aunque la delegada haya dicho que va a estudiar cómo mejorar el servicio, entiende la parlamentaria andaluza que “esto requiere un compromiso mayor que pasa por contratar a más eventuales” y en el caso del Campo de Gibraltar, entiende que debería de pensarse en dotar a la comarca de un nuevo punto de ITV que desahogue al de Algeciras.  

La diputada andaluza, que ya hizo una pregunta en la comisión de Empleo y Hacienda de la cámara andaluza, ha recordado que “con el Gobierno socialista funcionaba como un reloj y desde que gobierna la derecha en la Junta solo buscan excusas para privatizar una empresa que siempre ha sido rentable y modélica”. 

Ahora visto que la situación empeora, desde el Grupo Socialista se impulsará una batería de iniciativas desde preguntas hasta comparecencias para provocar que el Gobierno andaluz reaccione y tome medidas para cubrir el déficit de personal que existe en las plantillas. 

Desde el Grupo Socialista se denuncia además la incertidumbre en la que se encuentran cientos de eventuales que terminan ahora sus contratos y reivindican medidas para combatir la temporalidad en el empleo público. 

Noelia Ruiz reitera que “el Gobierno andaluz debería perseguir la estabilidad laboral” y se ha reafirmado en que “el PSOE defenderá siempre la prestación pública del servicio de inspección técnica y los empleos frente a partidos como VOX que están en contra de los entes instrumentales”. “Esperamos que no pase como con el veto parental y PP y Ciudadanos claudiquen una vez más ante la ultraderecha”, ha apuntado.  

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social