banner 710x185px 


El PSOE de Cádiz se anima a salir a la calle para "ser los ojos y los oídos de la ciudadanía"

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, junto a la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, han mantenido un encuentro este martes con los cargos orgánicos e institucionales de la provincia en la que han realizado balance de un año intenso marcado por las sucesivas convocatorias electorales y por la nula gestión del Gobierno andaluz, así como han establecido la hoja de ruta para un 2020 que ha arrancado muy positivamente con la conformación del Gobierno progresista que va a cambiar España. 

Ambos han expresado su enorme satisfacción por el hecho de que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya elegido a dos miembros de la lista que el PSOE de Cádiz presentó por Cádiz para sentarlos en el Consejo de ministros- en referencia a los ministros de Justicia, Juan Carlos Campo y de Interior, Fernando Grande-Marlaska- “que conocen de primera mano la provincia de mayor problemática del país en materias como el empleo”.

El dirigente regional cree que “el nuevo Ejecutivo con sus políticas sociales pondrá frente al espejo a Moreno Bonilla tras un año nefasto para los servicios públicos en Andalucía”. Ha puesto en valor la primera medida aprobada en el Consejo de Ministros para la revalorización de las pensiones y en este sentido, ha remarcado que “el programa de Gobierno son 50 folios que reflejan bien las ideas y los valores socialdemócratas que nos caracterizan, sin salirnos ni una coma del marco normativo del país”. 

Cornejo ha criticado “el frentismo” de la derecha, “su discurso de alto voltaje con acusaciones de traición”, lo que sitúa al PP en una posición extrema, y en este sentido se ha referido a la marcha de Borja Semper señalando que “alguien del propio PP le ha tenido que decir a Casado que se está yendo al monte como pasa aquí en Andalucía donde manda VOX”. 

Por eso, la secretaria general ha emplazado a sus compañeros a salir a explicar lo que está sucediendo en Andalucía con el grave deterioro de los servicios públicos, que el PSOE sea “los ojos y los oídos de la ciudadanía para buscar soluciones, para rearmarnos como proyecto ahora que han pasado las elecciones y se ha mostrado orgullosa de que los colectivos vengan a buscarnos para denunciar los recortes y sigan confiando en nosotros”. Al hilo, Cornejo ha apuntado que de los 776 ayuntamientos andaluces, el PSOE gobierna en 460 y en 6 diputaciones y por eso la derecha en la Junta gobierna y en el Parlamento legislan sin tener en cuenta a los municipios. “Nos lo están poniendo muy difícil anulando iniciativas de cuño socialista, dificultando los planes de empleo”, reconoce García que señala la importancia del Gobierno de la Diputación “como dique de contención del sectarismo con que está actuando el Gobierno andaluz”.  

Con una llamada a la participación de cara a los actos que el partido está organizando para conmemorar este año el 28 F, García ha anunciado que también se celebrarán a lo largo del mes reuniones de carácter comarcal, como la ronda que hoy la dirección regional ha iniciado en Cádiz y continuará en el resto de provincias.   

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social