Javy Ramírez y Jesús Rendón / OT 2020

Los dos gaditanos que formaron parte de los 30 candidatos que han optado a entrar en la 'Gala 0' de OT 2020, Jesús Rendón y Javy Ramírez, han sido seleccionados entre los 18 concursantes que han mostrado su talento en el arranque del talent show de TVE.

Javy Ramírez es un joven de 21 años ambicioso que dejó el instituto para trabajar y que se define como "muy creativo". Empezó en la música ensayando en su casa. Considera que su voz es "más melódica que potente, pero intento crear sentimiento". Quiere componer y su sueño ya no solo es Operación Triunfo. "Quiero descubrir a dónde puedo llegar y nueva forma de componer".

Interpretó el tema 'Contigo' de Joaquín Sabina, en una versión muy personal. Portu valoró como jurado al artista: "Es una pena tener que cortar trozos de una canción de Sabina", agregando que "ha sido desafortunado que hagas esta versión con la que ha hecho Alejandro Sanz. Habéis coincidido en el tiempo y no sé si llega en el mejor momento".

A Jesús Rendón su pasión le viene desde la cuna, ya que su madre le cantaba chirigotas del Carnaval de Cádiz cuando estaba embarazada de él y cuenta con un grupo flamenco-pop con el que realiza actuaciones desde hace cuatro años. Tiene 24 años y piensa que "con todo lo que sea cantar y tocar un instrumento está todo pagado". Se define "hiperactivo y nervioso" y considera que "en Cádiz no es que haya gracioso, sino que hay gracia".

Cantó el tema 'Vengo venenoso' de Antonio Carmona. Javier Llano fue el encargado de valorar su actuación, recalcando que "tienes una tesitura vocal que es una marvilla y me quedo con tu alma y tu corazón que estoy seguro que podrá darnos todavía muchas alegrías. Eso es lo que nos has transmitido en el escenario, así que enhorabuena".

El jurado eligió a Jesús Rendón entre los 14 concursantes iniciales para entrar a la academia, quedando Javy Ramírez a la espera de ser elegido por la academia o por el público para ser uno de los dos últimos, algo que finalmente ocurrió con el público convirtiéndose en el concursante número 16 de esta edición de OT 2020.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)