banner 710x185px 


Canadá / @theunplannedcreative via Twenty20

Un total de cuatro empresas de la provincia de Cádiz se han desplazado en misión comercial directa con la Cámara de Comercio de Cádiz a Canadá, en una primera aproximación para conocer posibles nichos de negocio y el estado del mercado canadiense en sus diversas áreas.

Esta acción, enmarcada en el Plan Internacional de Promoción 2019, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el IEDT de la Diputación de Cádiz, ha despertado el interés de distintas empresas de la provincia, abarcando sectores como el de la ingeniería, la robótica, el turismo o el de fertilizantes.

En palabras de Manuel Álvarez, director del área de Internacional, Turismo y Formación, “las primeras impresiones de los asistentes son muy positivas y también realistas. Hay trabajo por hacer ya que en Canadá la marca España no es muy conocida, lo que se conoce como nosotros es simbólico”.

No obstante, asegura el responsable cameral, “el punto diferencial que ofrecen las empresas presentes está logrando calar en sus interlocutores y el feedback que reciben tras cada reunión que mantienen es muy bueno”. 

China y Estados Unidos a la cabeza

Como aclara Manuel Álvarez, el comercio de empresas extranjeras con Canadá, que no sean chinas o estadounidenses, se reduce al 10%: “Hay que tener en cuenta que lo que importan de USA y China representa casi el 90% del total. Por lo tanto, todos los demás países hemos de repartirnos el 10% restante”. Y, aunque asegura que entre los productos más reconocidos de España en el norte de América son los agroalimentarios y por supuesto el vino, “a nivel macro, hay opciones de negocios para ingeniería, transportes o construcción, entre otros”, puntualiza el responsable de la misión.

 

Promoción internacional

Las misiones comerciales directas tienen como objetivo general promover la internacionalización de las empresas, pymes, micropymes y autónomos, promoviendo la mejora de su competitividad y la diversificación de mercados. Por ello, este tipo de acciones, enmarcadas en el Plan Internacional de Promoción, PIP 2018, cuentan con una subvención de hasta un 70% en concepto de desplazamiento y alojamiento, hasta un máximo de 3.180 euros para la visita de la Costa Este y Oeste de Canadá, según los requisitos establecidos en la convocatoria pública. Dicho importe cuenta con la financiación de fondos FEDER y el IEDT de la Diputación de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social