banner 710x185px 


Belén Viviente de Espera / Ayuntamiento de Espera

En esta época del año en la que numerosos pueblos de la provincia celebran la Navidad, la localidad de Espera ofrece su Belén Viviente, en el que participan unos 400 figurantes, desde el Niño de Dios hasta el anciano habitante de una fantástica ciudad de Belén. Una escapada este próximo sábado 14 de diciembre merecerá la pena para el visitante: contemplará la recreación y también podrá saborear las elaboraciones gastronómicas de la ocasión, como pestiños, tortas fritas, sopas de pan y otras delicias.

La Diputación ha servido de escenario otro año para la presentación de este Belén Viviente, en el que se vuelcan los colectivos sociales de la localidad y la población en general, como han destacado el diputado de Cultura, Antonio González Mellado, y la tercera teniente de alcalde del municipio, Rocío Vázquez Durán.

El Belén Viviente se inicia con la búsqueda de hospedaje por parte de la Virgen María y San José por diversos lugares de descanso, siendo rechazados en los mismos tal como tuvo lugar en la narración bíblica, hasta encontrar en la humilde cueva de las laderas del milenario y real Castillo de Fatetar el único posible alojamiento donde recuperar el resuello y guarecerse del duro frío del invierno y las inclemencias meteorológicas

El Nacimiento en una cueva, bajo el impresionante Castillo de Fatetar y la Ermita del Santísimo Cristo de la Antigua, es una estampa entrañable, con la representación de la ofrenda de los Reyes Magos, por caminos que van serpenteando en ascenso hacia el lugar donde vino a nacer un niño que cambió la historia del mundo que se conoce en la tradición cristiana, con mensajes de solidaridad y de amor entre las personas.

Rocío Vázquez ha recordado durante la presentación en la Diputación que este belén viene atrayendo a numerosos visitantes, con una media de 5.000 personas cada año. Para ello, el Ayuntamiento ha habilitado aparcamientos. El Belén Viviente comenzará a las 13:00 horas, cuando la Virgen y San José entren en el pueblo, y la recreación continuará durante la tarde.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social