banner 710x185px 


Parto

Profesionales de la Unidad de Urgencias de la Sierra de Cádiz, en el Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, han participado recientemente en una formación sobre la atención al parto extrahospitalario, una actividad que ha tenido como objetivo que los participantes, fundamentalmente médicos y enfermeros, estén entrenados para poder responder ante una situación de parto de urgencia, proporcionando a la mujer y al recién nacido todos los cuidados necesarios hasta su traslado al hospital más cercano. La actividad ha sido acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. 

Los partos extrahospitalarios no suelen ser frecuentes, pero los profesionales de Urgencias de la Sierra gaditana habían mostrado su interés en recibir formación al respecto. Por ello, desde la Dirección de la Unidad de Urgencias se ha favorecido la realización de dos sesiones clínicas, a cargo de la matrona Rocío Esperanza García Galán, en las que han participado 35 profesionales. 

Identificar la posibilidad de parto inminente; conocer mecanismos del parto, sus fases y la pauta de actuación en cada una de ellas; manejar correctamente el alumbramiento y prevenir hemorragia posparto; ayudar al recién nacido a la adaptación a la vida extrauterina y conocer pautas de reanimación neonatal; y atender urgencias obstétricas como distocia de hombros, parto en podálica, eclampsia y traumatismo en la embarazada, han sido los temas contenidos abordados en las sesiones, en las que se han resuelto todas las dudas planteadas por los profesionales participantes. 

Desde el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, se prevé que se realicen otras convocatorias de esta misma actividad en las diferentes Unidades de Atención Primaria de la Sierra, para formar en este tema a la totalidad de los profesionales que realizan guardias de manera habitual. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social