Enfermera / Junta de Andalucía

El pasado sábado, 30 de noviembre, una enfermera perteneciente a un centro de salud de Puerto Real sufrió una agresión verbal y un intento de agresión física fallido cuando realizaba una visita domiciliaria. Se da la circunstancia de que el agresor, cuidador del paciente, es reincidente, ha agredido en anteriores ocasiones a otros profesionales de este Centro.

Ante estos hechos, el Colegio Oficial de Enfermería de Cádiz desea manifestar su más enérgica condena por la agresión sufrida por esta compañera. Circunstancia que desgraciadamente se repite con demasiada frecuencia en los últimos tiempos.

Mañana, 3 de diciembre, a las 13 horas, en acción de protesta, el personal de los centros de salud pertenecientes al Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda han acordado realizar concentraciones frente a las puertas de los centros.

Por su parte, el presidente del Colegio, Rafael Campos, desea recordar que en la actualidad, las agresiones al personal sanitario están tipificada como delito ya que el Tribunal Supremo sentó jurisprudencia en el año 2007 tratando esta situación como desacato y atentado contra la autoridad, ya que considera el trabajo realizado por el personal Sanitario como la prestación de un servicio público por el bien y el interés de la comunidad.

Campos desea trasmitir la gran preocupación existente ante este tipo de situaciones “cada vez más frecuentes sobre los profesionales sanitarios en general y más aún sobre el personal de enfermería porque son quiénes están más tiempo en contacto con los pacientes y sus familiares”.

Finalmente, el Colegio desea mostrar su apoyo incondicional para con todos los compañeros que de un modo u otro padecen este tipo de situaciones, desde todo punto deplorables e injustificadas.
 

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social