Ensalada de atún

El IEDT de la Diputación de Cádiz ha organizado las primeras jornadas sobre Gastronomía Sostenible en la provincia de Cádiz, que se celebrarán durante los días 2 y 3 de diciembre en el Campus de Excelencia Profesional El Madrugador, en El Puerto de Santa María. En ellas habrá un encuentro entre el sector agroalimentario y pesquero de la provincia, vinculándolo al sector de la hotelería y el turismo. La apertura será el lunes 2 a las 17:00 horas, con la participación de la diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera.

El objetivo de este encuentro profesional que se ha marcado el IEDT es resaltar la responsabilidad social, ambiental y para la salud que entraña este ámbito laboral con respecto al futuro de la provincia y de Andalucía, sin olvidar que estos sectores son los responsables de la alimentación de la población. Además, pretende facilitar un encuentro profesional y monográfico que concentre toda la oferta alimentaria que se ajusta a los parámetros de justicia y solidaridad, potenciando y afianzando su presencia en el mercado nacional e internacional.

Se ha invitado a profesionales que apuestan por productos sostenibles con estrategias innovadoras y competitivas, pero a la vez inocuas y saludables con relación a la bio-sostenibilidad, al sector social y al productivo. Las jornadas reúnen a destacados profesionales del sector de la alimentación y la alta gastronomía de la provincia, que consagran y apuestan por la agroindustria y la hostelería andaluza, y su visibilidad a nivel estatal e internacional.

Programa

Lunes 2

17:15 - 18:00 horas. Productos de la huerta ecológica de Rota. Alma Tomate Verduras Revolución (Puerto Real).

ShowcookingLuis Alberto Ramírez. Restaurante Musalima (Cádiz).

18:00 - 19:00 horas. Pescados de los corrales de Chipiona.

ShowcookingJuan Gallardo. Bar Restaurante Casa Juan (Chipiona)

19:00 - 20:00 horas. Pan, Pan de Cádiz. Dani Ramos, obrador La Cremita (Chiclana de la Frontera). J. Antonio Cerpa, obrador Cerpa Porta (Chipiona). Asociación de pasteleros de Cádiz. Pepi Martínez, confitería Tres Martínez (Barbate). Daniel Jiménez, pastelería La Rosa de Oro (Jerez de la Frontera).

Martes 3

17:00 - 18:00 horas. Algas marinas ecológicas. SURALGAS.

Showcooking: Miguel Ángel López. Restaurante Casa Miguel (San Fernando)

18:00 - 18:30 horas. Soberanía alimentaria. ONG Justicia Alimentaria.

18:30 - 19:30 horas. D.O.P. Aceite Sierra de Cádiz.

Showcooking: Miguel Herrera. Rustic Experience Andalucía.

19:30 - 20:00 horas. Clausura de las jornadas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)