banner 710x185px 


Rehabilitación del Centro Histórico de Cádiz / Trekant Media

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio informa de que el plazo de presentación de la documentación correspondiente al procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la rehabilitación de viviendas en el ejercicio 2019, permanecerá abierto hasta el próximo 29 de noviembre.

Los beneficiarios provisionales y suplentes de la provincia de Cádiz deben realizar este trámite antes de la finalización de la fecha indicada. El listado provisional de beneficiarios, así como la información asociada al procedimiento está disponible en la página web de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio: https://juntadeandalucia.es/organismos/fomentoinfraestructurasyordenaciondelterritorio/servicios/procedimientos/detalle/16585/seguimiento.html

Estas ayudas van dirigidas a actuaciones sobre cubiertas, fachadas, instalaciones y mejora de las condiciones mínimas de habitabilidad de las viviendas, así como incorporación de instalaciones de equipos de generación o que permitan la utilización de energías renovables. Existen dos líneas de subvención en este marco, una dirigida a la conservación y mejora de la seguridad de utilización -con 291 beneficiarios provisionales y 239 suplentes en la provincia de Cádiz- y otra orientada a la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad, con 24 beneficiarios provisionales y 114 suplentes.  

Esta Consejería ha organizado este año jornadas técnicas sobre esta convocatoria de subvenciones con el objeto de informar a los técnicos de distintos municipios acerca de este programa, para que a su vez pudieran difundir la información concerniente a estas ayudas a los usuarios. Estas jornadas han estado orientadas al asesoramiento del personal que por parte de los ayuntamientos realiza tanto tareas de información a la ciudadanía como de recogida de documentación a los solicitantes de las ayudas.

La colaboración entre la Junta de Andalucía y los ayuntamientos es fundamental al amparo de esta orden (14 de enero de 2019). Además, en el caso de las corporaciones locales, pueden actuar como puntos de información y ser entidades colaboradoras -hay 19 ayuntamientos que han firmado convenio al respecto- en el marco de la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de viviendas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social