Feria Metstrade 2019 / Cámara de Comercio de Cádiz

Por primera vez, una delegación de empresas de la Bahía de Cádiz del sector naval se encuentra en la feria METSTRADE, un evento a nivel europeo dedicado en exclusiva a la industria náutica en la que, durante cuatro días, se dan cita más de 26.000 profesionales.

Considerando su relevancia dentro del sector, la Cámara de Comercio de Cádiz contempló en su Programa Internacional de Promoción Cádiz 2019, la asistencia a este encuentro en formato visita, con el fin de obtener una primera toma de contacto y valorar la posible asistencia de manera agrupada en próximas ediciones.

En palabras de Manuel Álvarez, director del área de Internacional, Formación y Turismo de la Cámara de Comercio de Cádiz, la valoración está siendo muy positiva: “Es una feria muy especializada, pero que tiene interés para nuestra provincia por el gran número de pequeños puertos y empresas dedicadas a este segmento que pueden abrir nuevas vías de comercialización”, afirma Álvarez.

 

Presencia española 

La feria, que comenzó el martes 19 y finaliza el jueves 21, está distribuida en 12 pabellones, con la presencia de 1.650 empresas de 55 países, entre ellos España. “La feria dispone de un pabellón España donde se aglutinan la mayor parte de las empresas nacionales, aunque podemos encontrar proveedores y distribuidores repartidos en otras áreas del recinto”, explica el responsable de Internacional de la Cámara de Comercio.  

Por otro lado, Álvarez considera que “con la asistencia a esta feria náutica completamos el círculo de segmentos de negocio centrados en el sector naval”. Y es que, el itinerario diseñado para 2019 del Plan Internacional de Promoción abarca no solo la división de reparaciones navales o de grandes cruceros, sino que también amplia el abanico sectorial y territorial, abordando áreas como las de ingeniería y la náutica y la incursión en otros mercados como el canadiense y estadounidense una vez se materialice la misión programada en el mes de diciembre a estos países.

 

Primera toma de contacto

En total son cuatro las empresas desplazadas a METSTRADE a través de la ayuda concedida por el PIP Cádiz 2019, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el IEDT de la Diputación de Cádiz. Gracias a esta iniciativa, las pymes desplazadas a Ámsterdam recibirán un respaldo económico de hasta el 70% en concepto de desplazamiento y alojamiento.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social