banner 710x185px 


Grupo Adelante Cádiz con trabajadores de Dulcinea

El Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz ha aprobado por unanimidad hoy la propuesta de Adelante Cádiz para que el Ministerio de Defensa proporcione una solución inmediata a los trabajadores y trabajadoras de Dulcinea, concesionaria de los comedores de los cuarteles de San Fernando y el Campo de Gibraltar. Se insta así a que Defensa rescinda el contrato con esta empresa sin que se contemple la posibilidad de una prórroga y garantizando la subrogación de los y las trabajadores en la próxima empresa que asuma este servicio, y que estudie la posibilidad de recuperar el servicio y a asumirlo directamente, con el compromiso de integrar a los y las trabajadores que vienen prestando estos servicios, caminando así hacia el fortalecimiento de lo público frente a la privatización y precarización de los servicios.

En este sentido, la diputada provincial Lorena Garrón agradeció el apoyo de todos los grupos políticos pero, sobre todo, “la lucha laboral y social que están llevando a cabo las trabajadoras y los trabajadores que llevan 4 meses sin cobrar y permanecen incansables denunciando esta grave situación. Desde nuestro grupo, queremos animarlas y vamos a seguir mostrándoles nuestro apoyo”. Garrón insistió en “la urgencia de que se resuelva esta situación, ya que son 34 familias las que están sufriendo estas circunstancias, muchas de ellas sin ningún otro ingreso en la unidad familiar”. De hecho, puso el foco en “la feminización y la precariedad laboral de este colectivo”, y en la “necesidad de fortalecer lo público frente a la privatización y precarización de los servicios”.

De igual forma, el plenario de la Diputación ha dado un respaldo unánime a la moción de Adelante Cádiz para dar una solución integral a las deficiencias sanitarias de la comarca de la Sierra. Tal como ha defendido el diputado Hugo Palomares, la comarca debe ser declarada como Zona de Difícil Cobertura, de forma que ha sido aprobada la mejora considerable de la retribución a los facultativos y que la misma puntúe mejor en los futuros procedimientos de Bolsas de Trabajo. 

Todos los grupos políticos han acordado además que tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno Central deben abrir canales de colaboración con los ayuntamientos para facilitar las estancias de los profesionales en los lugares de trabajo, por ejemplo facilitando viviendas, alojamientos; que la administración autonómica declare a la comarca como Zona de Especial Retribución; que las guardias localizadas existentes en todos los pueblos, pasen a guardias permanentes en los centros de salud;  que el Gobierno Central a aumente las plazas de médicos interno residentes (MIR y que la Junta de Andalucía cree un punto de urgencias con ambulancia, personal médico y de enfermería que atienda en todos los municipios de la Sierra de Cádiz las 24 horas. Para Palomares, “la Sierra ha sido tratada por la administración como una zona de segunda categoría pero los vecinos y las vecinas de esta comarca tienen derecho a una sanidad de calidad”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social