banner 710x185px 


Black Friday en Cádiz / Trekant Media

Este año el Black Friday se celebrará el día 29 de noviembre. Es el séptimo año que este evento comercial se va a celebrar en el país y el interés que despierta crece edición tras edición. Durante noviembre de 2018, tres de cada cincuenta personas mayores de edad en España buscaron en información acerca del Black Friday en internet y, se realizaron transacciones por valor de 1,560 millones de euros a través de los comercios electrónicos. 

Las previsiones auguran que este año el Black Friday vuelva a crecer en España un 10,11%, hasta alcanzar los 1.710 millones en ventas online. En Cuponation han querido saber cómo se reparte el Black Friday entre las diversas provincias y qué interesa en cada una de ellas. En general -teniendo en cuenta la población- los habitantes de Sevilla, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Valladolid son los que más interés muestran en este evento. Entre las provincias en las que el Viernes Negro aún pasa desapercibido están Santa Cruz de Tenerife, Lugo, Zamora y Palencia.

En Andalucía está una de las provincias que más se interesan por el Black Friday, Sevilla. En noviembre del año pasado, uno de cada 15 sevillanos mayores de edad realizaron búsquedas en internet para informarse o comprar en este evento. En Málaga, lo hizo uno de cada 17; en Granada, uno de cada 18 y; en Córdoba lo hicieron uno de cada 19. En el extremo opuesto se sitúan los almerienses, jienenses y onubenses, con solo una consulta por cada 25 habitantes. En el medio están los gaditanos, ya que durante el año pasado dejaron registradas una búsqueda por cada 20 habitantes de la provincia.

Entre los productos que más se buscaron en Andalucía durante noviembre de 2018 estuvieron las consolas -en especial la PlayStation 4 y la Nintendo Switch-, los smartphones, los juguetes y los portátiles. Todos estos productos tecnológicos contaron con un descuento medio del 37% en los e-commerces del país. Las ofertas en ropa y calzado pasaron desapercibidas en casi todas las provincias andaluzas, a excepción de Córdoba y Jaén, a pesar de que de media contaban con una rebaja cercana al 33%.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social