banner 710x185px 


PSOE de Cádiz

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha agradecido esta noche la movilización interna, aún en un escenario político complejo, que ha llevado al partido a ganar de nuevo las elecciones generales en la provincia donde ha obtenido la confianza mayoritaria en el 96 por ciento del territorio gaditano. En ese sentido, se ha referido a los más de 2.300 compañeros y compañeras “que han cubierto con creces” las mesas electorales de la provincia, “demostrando que el PSOE es una agrupación viva, intensa y que establece contacto directo con la ciudadanía”. 

García ha lamentado “ese altísimo nivel de irresponsabilidad de los que no querían que los gaditanos fue a las urnas”, pero, sobre todo, ha acusado “a aquellos que hacía coros, que han sido auténticos voceros”, de haberle puesto una autopista a la ultraderecha, “un espacio que ya avisamos que le abrían desde el Gobierno andaluz”. Así, ha manifestado la honda preocupación del PSOE por el ascenso de la ultraderecha que ha crecido no solo en grandes ciudades, sino también en las de menor población y en el medio rural. 

Con todo, la dirigente socialista ha reflexionado en torno a los resultados que arrojan una conclusión clara. El PSOE es el único partido que ha sido capaz de frenar de manera clara esa entrada de manera masiva que pretendía Vox. Y así, ha indicado que en los nueve municipios donde gobierna IU, el PSOE ha ganado en 8 y Vox ha sido la segunda en 5, “luego la fuerza de sus alcaldes no ha servido para parar a la ultraderecha”. “De las 6 alcaldías del PP, no han ganado en ninguna mientras el PSOE es el único que frena a la ultraderecha porque ha ganado en 5 y en una de ellas, Algeciras hemos quedado segunda fuerza solo por 400 votos y es un municipio con unas connotaciones especiales”, ha explicado al tiempo que ha felicitado a Landaluce mientras le reprocha que “no haya sido capaz de frenar a Vox como le ha sucedido al alcalde de El Puerto”. Sobre Jerez, García ha destacado como el electorado ha castigado a la candidata señalada por la Justicia al quedar 3ª fuerza y darle Vox el sorpaso. En cuanto a Vejer, también felicita a José Ortiz, mientras recuerda que ha perdido de manera clara porque el PSOE ha ganado por más de diez puntos. “El sorpaso de Vox en esta provincia se produce donde gobierna la derecha que en algunos sitios pasa de ser tercera fuerza a cuarta o quinta”, ha precisado.

Sobre “el batacazo electoral” de Ciudadanos que ha perdido hasta 76.000 votos en la provincia, un diputado y un senador, pasando de ser segunda fuerza a quinta, García ha subrayado el fracaso de Ciudadanos en Sanlúcar donde también ha pasado a ser quinta fuerza, de manera que “a Marín no le ha valido eso de ser vicepresidente, aunque a menudo se le olvida a él mismo que es vicepresidente, pues no le ha servido utilizar la fuerza del Gobierno para trasladar un mensaje de optimismo y apoyo en esta provincia gaditana”. “Espero que haga lo mismo que Rivera y que convoque de forma extraordinaria y urgente no solo una reunión de su Ejecutiva, sino un congreso extraordinario porque el mandato de los gaditanos y gaditanas ha sido claro”, ha sugerido.      

 A juicio de la máxima responsable de los socialistas gaditanos, “queda lo más importante, altura de miras y responsabilidad porque es evidente que se ha ratificado y bien el apoyo mayoritario al PSOE y la gente lo que quiere es que cuanto antes haya Gobierno y el presidente sea Pedro Sánchez”. “Hay una obligación de responder a ese mandato ciudadano, la ciudadanía ha hablado de manera muy clara y nítida, por tanto, esperamos y deseamos que cuanto antes se pongan a disposición de quien ha ganado para que cuanto antes la provincia tenga un Presidente, unos PGE y poder gobernar para solucionar los problemas de la gente en nuestra provincia”, ha aseverado.

La secretaria general ha felicitado a los y las socialistas que ocuparán sus escaños en el Congreso y el Senado, “un buen grupo que defenderá los intereses de la provincia y donde contamos de salida con Fernando Grande-Marlaska con el que hemos hablado hace un momento”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social