andaluciadejahuella


Cierre de campaña del PSOE de Cádiz / PSOE de Cádiz

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Cádiz, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado esta noche durante un mitin de cierre de campaña en el Palacio de Congresos de San Fernando que “es tiempo de votar para de callar el ruido de los antidemócratas”. Así, ha apelado “al espíritu solidario de los gaditanos y gaditanas, de gente progresista que apuesta por la diversidad y por la pluralidad en estos momentos tan importantes”.

“Durante muchos años, más de 140 en el partido y durante los 40 años de democracia habéis permitido que este país avance, que sea de colores, que la diversidad sea una realidad”, ha señalado para reivindicar que “no podemos dar ni un paso atrás”. 

El candidato socialista ha evocado a Rosa Parks o la caída del muro de Berlín como hechos revolucionarios con los que se levantan derechos civiles, recalcando que “sin igualdad no hay dignidad del ser humano y esa lucha es también una seña de identidad del PSOE”. Y en este punto, ha advertido sobre “los muros que están construyendo otros, los muros de la intolerancia, en contra de la diversidad, que levantan xenofobia, se olvidan de la memoria, que quieren cohibir y cortar la libertad de ideas”. 

“Lo vemos en Andalucía y en Madrid, Vox niega la violencia de género y señala a los que la combaten, van contra los valores democráticos, reduciendo ayudas a la integración de los migrantes, contra la diversidad en la educación, cierran la puerta a la prensa, y culpabilizan a los MENAS”, ha recordado lamentando que “la otra derecha se suma y lo asumen porque los necesitan para gobernar”.

En su intervención, se ha confesado “absolutamente orgulloso, con una emoción real, por llevar ya 16 meses en el proyecto socialista, y así ha agradecido al Presidente y al PSOE en todas sus niveles orgánicos “la oportunidad de encabezar la candidatura por Cádiz”. “Es un lujo que tres mujeres se puedan dirigir al auditorio en este mitin, eso es una manifestación clara de lo que debe ser la igualdad que ahora muchos ponen en entredicho”, ha afirmado. 

“Es importante ejercitar el derecho al voto, mucha gente puede estar cansada, desencantada, desolada pero no somos responsables de la repetición, ganamos las elecciones, duplicamos en escaños, éramos los menos interesados”, ha abundado para afear al PP que no haya querido hablar de los desafíos, que no haya tenido lealtad a España, que hasta haya alentado campañas para promover la abstención.

El candidato socialista ha enumerado algunos de los desafíos que tiene el país y ha desgranado las propuestas para afrontarlos como “garantizar el sistema de pensiones, un mercado laboral digno de calidad, políticas migratorias que ahora las hay pues en un año se ha reducido en un 50 por ciento y con el PP se triplicó, qué va a pasar después del Brexit, políticas de justicia social, una economía más productiva que no sea contraria al cambio climático, la transición ecológica”. 

 

Recuerdo a Alfredo Pérez Rubalcaba

Grande-Marlaska ha tenido un especial recuerdo a quien también fuera cabeza de lista por el PSOE de Cádiz y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, “quien decía que ejercitando el derecho al voto se construyen hospitales, escuelas, generamos igualdad, con la indiferencia, no votando, no se construye nada”. 

Concluyendo el número uno al Congreso ha reclamado apoyo para “mantener un gobierno estable, cohesionado, porque necesitamos más herramientas, un presupuesto y el desbloqueo”. “Este Gobierno ha hecho 15 meses mucho por una provincia que había estado abandonada”, ha insistido para reafirmarse en que “ahora sí, nos importa España, tenemos programa, ideas, equipo, por eso no nos critican la gestión, solo no haber podido formar Gobierno, cuando no nos han dejado”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación provincial, Irene García, ha emplazado a sus compañeros a “dar el último empujón en todos los espacios posibles porque todavía quedan horas para seducir, para convencer sobre la importancia que tiene lo que va a ocurrir”. Ha pedido “ponerle sentimiento ahora, en esta campaña donde ya hemos dado toda clase de argumentos”. “Hay un proyecto que se identifica claramente con la provincia, encauza las principales dificultades que tenemos, programas concretos, ahora sí ahora también le toca a esta provincia y por eso el domingo vamos al pleno total, solo nos faltó un municipio de los 45 y somos muy conscientes de lo que nos jugamos”, ha explicado.  

García se ha dirigido “a los desempleados porque hace falta ese plan de empleo que ataque ese paro insufrible y que teníamos en nuestros presupuestos, a las mujeres porque estamos viendo lo que desde la derecha quieren hacer con las políticas de Igualdad, a los jóvenes porque no queremos perder su talento y que se vayan, a los pensionistas que tantos kilómetros han hecho para defender las pensiones futuras que se tambalean y en general, a quienes padecen los recortes de la derecha en la Junta”. La dirigente socialista ha señalado que “en esa novela por capítulos, ya se les ha visto la patita entera” y lo ha confrontado a “los viernes de ilusiones y conquistas de derecho”. 

“Todos ellos son protagonistas el 10N, por eso hay que acudir a las urnas porque no hay mayor ejercicio de igualdad”, ha subrayado, apelando “al poder del voto y también a la dignidad, por todos aquellos que no pudieron votar”. García ha asegurado que “a la tercera va la vencida, el 11N habrá un Gobierno estable, fuerte que cambie este país como venía haciéndolo”. 

La candidata de la Isla al Senado, María Jesús Castro, ha agradecido que “Fernando tuviese interés en venir a cerrar la campaña” y ha explicado algunas de las propuestas del programa electoral como el blindaje de las pensiones en la Constitución para que no dependan del Gobierno de turno, derogar la reforma laboral y elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores, garantizar que se recoja la igualdad en el trabajo sin discriminación salarial. También se ha referido al  “feminismo del Gobierno” y se ha congratulado de que Grande-Marlaska esté trabajando ya en esa futura ley integral contra la trata para fines sexuales. Castro ha trasladado el apoyo y la solidaridad de los presentes hacia los ex presidentes Manuel Chaves y Pepe Griñán, y todos los que están siendo víctimas de la campaña infame de la derecha que ha instrumentalizado el Parlamento andaluz en esta campaña.  

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha advertido de que “se están poniendo en duda los valores democráticos y lo digo en una ciudad cuna del parlamentarismo donde hace 200 años hombres de progreso debatieron los principios y libertades que fueron la base de las sociedades justas e igualitarias que hemos vivido”. En este tiempo convulso, Cavada ha agradecido la labor coordinada de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en una respuesta proporcionada y coherente, como ejemplar es la actitud del ministro, responsable, a la altura de las circunstancias y ha demostrado que la provincia de Cádiz tiene el mejor número uno que podía tener”. Por último, ha agradecido el contrato anunciado por Navantia en San Fernando, como una muestra de Gobierno sensible a los problemas de Cádiz, y ha pedido que el domingo se acuda masivamente a las urnas porque “esta es la peor derecha a la que se ha enfrentado el PSOE en años de la democracia”.

300x300 gustodelsur

andalucia dejahuella lateral

trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social