Cádiz Photo Nature 2019 / Junta de Andalucía

La segunda edición de Cádiz Photo Nature se celebra este fin de semana (8-10 de noviembre) en las instalaciones de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible situadas junto al embalse del Celemín en el Parque Natural Los Alcornocales (Benalup-Casas Viejas). Esta zona, conocida como ‘Wakana Lake’, es un espacio emblemático ubicado en plena naturaleza que se presenta, además, como un marco incomparable donde realizar también fotografías singulares.

El director gerente de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, (Amaya), Javier de Torre, y el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Cádiz, Daniel Sánchez, han asistido a esta cita internacional para la fotografía de naturaleza, que se espera que reúna este año a más de 4.000 fotógrafos, tanto profesionales como aficionados.

Desde su primera edición en 2018, esta feria se ha convertido ya en el gran referente respecto a esta actividad en España, no sólo por el espectacular escenario en el que se celebra, sino también por la participación de reputados fotógrafos de naturaleza de encumbrada trayectoria.

El acceso a la feria es gratuito y las inscripciones pueden realizarse a través de la web cadizphotonature.com. Entre las novedades de este año destacan las nuevas carpas de óptica, pantallas para la retransmisión de todo lo que sucede en la feria, así como megafonía en el recinto y conexión wifi.


Oferta variada


En cuanto al programa del evento, se incluyen diversas actividades dirigidas a satisfacer las necesidades de todos los públicos: desde ponencias de prestigiosos fotógrafos del panorama internacional a máster classes sobre fotografía o talleres de exterior con carroñadas de buitres.

El fotógrafo Mario Rubio, ponente en la pasada edición, es este año el encargado de presentar las conferencias y realizar entrevistas a todos los participantes, entre los que se incluye Isabel Díez, Antonio Liébana, Nightcolours, Javier Aznar y Markus Varesvuo. Estas entrevistas se proyectan en las pantallas ubicadas en los exteriores del recinto para mayor difusión entre los interesados.

Adicionalmente, la feria cuenta con 40 expositores de óptica cuyo objetivo es permitir a los asistentes que conozcan las últimas novedades y productos del sector. Además, las diversas marcas presentes en el evento ofrecerán talleres de interior donde se trabajan las últimas técnicas fotográficas como, por ejemplo, la macrofotografía, el uso de iluminación en fotografías de naturaleza, el fototrampeo o los filtros de paisaje, entre otros.

Otros expositores están relacionados con el ocio y la fotografía profesional. Éste es el caso de Alpasín, la Federación Andaluza de Fotografía, empresas de aventura o de viajes de naturaleza alojamientos, que fomentan la actividad fotográfica a través de sus establecimientos. Para el público infantil, también se han previsto actividades específicas como un maratón fotográfico conducido por la bloguera y biológica Wildmary.


Concurso y visitas


Cádiz Photo Nature incluye además un concurso internacional de fotografía que se celebra en paralelo a la feria y en el que este año han participado fotógrafos procedentes de 62 países y casi 4.000 fotografías participantes. Asimismo, también se ha celebrado otro certamen específico sobre fotografías de la provincia de Cádiz, denominado ‘Liga Open Cádiz Natura’, en la que han participado más de 100 fotógrafos. Durante la celebración de la feria, se realizará la entrega de premios de ambos concursos.

El programa del evento se complementa con visitas guiadas para realizar fotografías a diferentes parajes de la provincia gaditana, entre los que se encuentra la antigua laguna de la Janda, en el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate; y las excursiones a la zona del valle del Tiradero y Llanos del Juncal, ambos en el Parque Natural de los Alcornocales.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)