Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz / Trekant Media

Los ayuntamientos de Cádiz y Jerez han mostrado su total rechazo a los recortes de la Junta de Andalucía en el Consorcio de Transporte de la Bahía de Cádiz. Así lo expresaron a través de su voto en contra a los Presupuestos del Consorcio de Transportes al considerar que “no recogen los recursos adecuados para prestar un servicio a la ciudadanía digno y eficiente”, según ha explicado el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila.

A juicio del concejal, “estos presupuestos constatan el recorte en inversiones en el transporte metropolitano impuesto por la Junta de Andalucía precisamente en una coyuntura en la que tanto los vecinos y vecinas de las ciudades que forman parte del Consorcio como los estudiantes está reclamando mejoras en el servicio, en la frecuencia de los horarios, las conexiones y las infraestructuras”

Ante estas reclamaciones, apunta Martín Vila, “la Junta no duda en meter la tijera y recortar en el Plan de Infraestructura como ha quedado patente en los presupuestos presentados”.

Vila ha señalado que “esta falta de voluntad política de la Junta de Andalucía por invertir en lo público, ha quedado patente en el intento de utilizar el remanente del Consorcio para paliar la falta de inversión pero esto es insuficiente”. “Ni la falta de inversiones en la sanidad, ni la educación ni tampoco el transporte público pueden ser moneda de cambio a la rebaja de impuestos”, ha añadido.

En este sentido el concejal de Movilidad ha exigido a la Junta de Andalucía y a la presidenta de Consorcio de Transportes, Mercedes Colombo, a que realice una inversión “seria y digna” para el servicio de transporte metropolitano y “además invierta lo que queda de remanente para acometer obras para mejorar tanto el servicio como la infraestructura”.

Martín Vila ha reprochado también la forma de actuar de la presidenta del Consorcio quien “prácticamente nos impuso los presupuestos  sin dar la oportunidad al diálogo ni a las aportaciones de los ayuntamientos que forman parte del mismo como la que hizo el Ayuntamiento de Cádiz para atender a la demanda de los estudiantes que piden mejoras en las líneas de autobuses”

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)